El Escorpión

 El Escorpión

PUEBLO PRD

Los perredianos están pechones porque lograron llevar a las urnas a casi el 60% de su membresía. Como se esperaba, el Risueño se alzó con la victoria y recaudó más de la mitad de los votos emitidos para presidente, mientras Cabeza de Saturno rascaba el 30% del balotaje. El resto, a excepción de Sombrerito Loco con casi el 9 por ciento, resultó ser mantequilla. Como dirían los hípicos: llegaron detrás de la ambulancia. Aunque para otros, el asunto es cuestión de suerte y si se está donde debe estar y se nace donde debe nacerse, las cosas resultan más fáciles. Y a propósito de suerte, la tecnología no acompañó mucho al chico de la sonrisa, porque le llamaron del TE y no escuchaba ni la estática. ¿Y en qué escuela votaron Martín y la Zulay?

EL ÁNGEL DE VACAMONTE

Por donde las cosas resultaron feas por el lado de la fiesta perrediana fue en Vacamonte, un candidato llamado Ángel, cuyos activistas resultaron ser unos diablillos, pusieron la nota discordante con lanzadera de botellas y hasta las sillas que deben usar los estudiantes ahora que vuelvan a clases. El lío se puso tan sabroso que hasta tuvo que aparecer la policía para salvaguardar el orden. Y por San Miguelito tampoco hubo calma y tranquilidad en todos los centros de votación, porque allá también el pueblo PRD montó su zambapalo en una de las mesas de votación. Si esto es con las internas, ¿cómo será en las elecciones generales cuándo tengan que «defender» la papa de las Juntas Comunales que manejarán millones de la descentralización durante 5 años?

SEMANA DE SIMULACRO

El simulacro de desastre natural que está anunciado para esta semana pondrá a prueba la capacidad de respuesta del país para tales eventos. La medida es muy necesaria y debería fijarse un día al año para que la población se acostumbre y esté siempre preparada para hacer frente a esas situaciones. Sin embargo, y por más que se haya anunciado, no faltarán los despistados que entren en pánico o siembren el desasosiego a través de las redes sociales, con toda clase de imágenes y falsas informaciones que otros despistados también se creerán y propagarán. Eso, señores, también será puesto a prueba. Lástima que no tenemos una jornada de simulacro en la que metamos a la cárcel a todos los corruptos.

DE VUELTA A CLASES

Centenares de miles de alumnos retornarán a las escuelas después del asueto de medio año.  Algunos volverán con ímpetu y deseosos de estudiar; otros, no tanto. Y con ese regreso vuelve también el caos vehicular, las escuelas que se caen a pedazos, los reclamos y amenazas de paro de los docentes y el resto de la rutina imperante en el sistema educativo nacional. Pero no perdemos la esperanza de que un día la vuelta a clases sea un momento de alegría y entusiasmo por ver a los hijos forjarse en el estudio para que puedan realizarse como personas, buenos ciudadanos y como hombres y mujeres con valores y principios que los ayudan a vivir sus vidas con alto sentido de la moral, la ética y la conciencia cívica que le augure un mejor futuro a Panamá.

aldiapanama