El Escorpión

 El Escorpión

VOTO PREÑAO

Ahora resulta que no solo los bollos chorreranos están preñaos, sino los votos emitidos por los militantes del PRD en algunas mesas de votación ubicadas en San Miguelito. Al parecer el partido que fundó Omar se corroe desde sus propias entrañas con esos actos de corrupción. Si ya tenían fama de corruptos algunos de sus miembros, con esto ganarán muchos blasones. ¿Y qué dice el ganador de la candidatura presidencial para el 2024? Sería interesante verlo pronunciarse ante estos y los otros actos bochornosos escenificados en Vacamonte. Y habrá momentos para la sonrisa, porque lo que ahora se impone es una decisión firme contra sus copartidarios preñadores.

PASADOS POR MANTECA

Más de un diputado y representante de corregimiento del partido torrijista ha quedado fuera de la jugada para reelegirse en su cargo en mayo de 2024. Fueron pasados por manteca por sus propios compañeros de partido. Al parecer de nada les valió el dinero que se agenciaron, usando trucos y artimañas legales, para emprender sus actividades proselitistas. Si esto ha sido así con sus copartidarios, cómo será cuando los sobrevivientes se enfrenten a los electores que están fuera del PRD y les caiga encima la ira popular. Y no será simulacro.

VANDALISMO EN LAS ESCUELAS

Otra escuela fue víctima de ladrones desalmados y quedó despojada de importantes equipos electrónicos que son necesarios para el proceso de enseñanza aprendizaje. Son sitios desprotegidos y abandonados a su suerte, en cierto aspecto, porque carecen de sistemas de alarma que estén conectados a las estaciones de policía y un buen servicio de vigilancia y protección de las instalaciones. Robar implementos escolares es un atentado contra la educación y contra la niñez. Las autoridades deben poner especial empeño en dar con esos delincuentes y sancionarlos con el más ejemplar de los castigos permitidos por la ley. Nada de venir a firmar, ni trabajo comunitario, ni casa por cárcel. Eso no lo merecen para nada.

NO TENGO NADA QUE VER

Tremenda respuesta se jaló el Nito cuando le preguntaron por la fiscalización de los fondos de la descentralización. Dijo que esa no era su responsabilidad porque le había pasado esa tarea a la Contraloría General de la República. Pero se olvida que antes de la asignación de dichos fondos hay un reparto del botín. Así como el diablo y sus demonios se reúnen en el Corpus Christi para repartirse las almas, igual los funcionarios oficialistas que están al frente de las juntas comunales y las alcaldías se distribuyen las tajadas más grandes del presupuesto proveniente de los fondos de la descentralización. Y eso, compadre, se hace con la anuencia de la alta dirigencia del gobierno y del partido en el poder. Este asunto tiene la mecha corta y cuando estalle no habrá tiempo para huir.

aldiapanama