El Escorpión

 El Escorpión

LIMPIEZA VEGETAL

Así denominan las autoridades de San Miguelito a la destrucción de un bosque en Villa Lucre que estaba destinado a ser un parque forestal. Al menos eso fue lo que prometió la promotora a quienes compraron casas en esa urbanización. Con el paso de los años y aumentada la voracidad del apetito por construir en cuanto espacio de terreno esté a la vista, ahora la promotora olvida el destino original del terreno y procede a prepararlo para construir viviendas sobre el lugar. Los residentes salieron a protestar y a exigir que se respete el sitio como parque forestal, pero las autoridades del distrito dicen que ellos solo dieron permiso para una limpieza vegetal o, lo que es lo mismo, destrucción del área verde. La misma jeringa con distinto pitongo. Quizá quienes nos gobiernan lo que necesitan es una limpieza de tanta imbecilidad. Hasta cuándo esta lucha .

CRISPIANO Y LA MINERÍA

El del ano crispy denunció al de la sonrisa como la mano siniestra detrás de la intención para la expansión minera del oro en Panamá. Según el aspirante fallido a la presidencia de la república, El Risueño se quiere enriquecer con los permisos para buscar oro y por eso mueve los hilos para que a toda costa se apruebe la explotación aurífera por cuanto cerro prometa guardarlo en sus entrañas en todo el territorio nacional. Muy fuerte esas acusaciones expresadas en su discurso final al concluir la jornada electoral perrediana. Si contáramos con autoridades más probas, la investigación de esa denuncia no se haría esperar. Pero como somos lo que somos, ni soñarlo. Ahora solo queda esperar si el Crispy puede revisar con lupa el contrato minero que espera aprobación por parte de la asamblea, tal como lo prometió. ¿Tongo botao podrá poner boleta?

CHINOS EN LA SELVA

Cuando pensábamos que por la selva darienita ya habían pasado todas las nacionalidades posibles, ahora nos dicen que chinos y paquistaníes comienzan a atravesarla con rumbo al norte del continente. Al menos esa se presume que sea su intención. Menudo trabajo tendrán los fronterizos, porque con la barrera del idioma como primer obstáculo para comunicarse, la tarea de llevar un registro de estos migrantes será ingente. Tras que éramos mucho y ahora parió la abuela. Selva come, selva traga, selva nunca dice ná.

PELIGRO EN LA VÍA

Los trabajos de asfaltado por la Avenida Balboa y la Vía Israel parecen haber perdido ritmo en su ejecución. No solo marchan más lentos, sino que la parte ya asfaltada necesita urgentemente que le pinten las líneas de señalización, porque como está cada uno se hace su propio carril y donde se supone que circulan tres carros ahora lo hacen cuatro. Es un desorden total a ciertas horas del día y ya comienzan a darse los accidentes por causa de algunos conductores que se creen los más bellacos de la avenida. Ojo ministro huequero, que la muñeca no está para tafetanes.

aldiapanama