El Escorpión
LA ANTENA DE ARIS
Hace días la antena de la radioemisora de Aris de Icaza, en La Chorrera, cayó sobre unos inmuebles destrozando los techos y ocasionando otros daños. Como está alquilada a Digicel, el Puma chorrerano parece que va a tener sus «problemitas» con el asunto. Sin embargo, cuando sus vecinos le contactaron para preguntarle por la reparación de los destrozos a sus inmuebles, el hombre mandó a decirles que no va a pagar nada. ¿Dónde están la Asep y el resto de las autoridades que tienen que ver con este tema? Parece que bien gracias y usted, porque no hay quien le ponga el cascabel a ese gato que ya casi está quedando sin pelo, pero que todavía ha de tener uno o muchos padrinos que lo protegen. Y eso que quiere lanzarse para alcalde.
CUADRILLAS DEL IDAAN
Son muchas las quejas de los usuarios por la falta de atención del Idaan con las fugas de agua que reportan. De acuerdo con los quejosos, en algunas áreas no ven las cuadrillas del Idaan desde hace varios años. ¿Qué pasa con las cuadrillas? Por allí se escucha que hay unas cuatro o cinco para atender toda la demanda del área metropolitana y que están conformada por un montón de hombres en edad de jubilación que ya ni pueden levantar una llave inglesa. ¿Será por eso que cuando se ven en la calle uno duerme la siesta dentro del «Pick up» con aire acondicionado, mientras otro par se queda viendo lo que hace el que abre el hueco a golpe de pico?
AVARICIA MINERA
Aparentemente alguien en este gobierno está empeñado en dar cuanto concesión minera se le ponga enfrente. Y no solo para cobre y oro. Ahora la enfila contra los bancos de arena que yacen en el fondo del caribe panameño, no importa si estos se encuentran dentro de áreas protegidas o en zonas turísticas. El asunto es sacar cuanto dólar se pueda de las concesiones, aunque ello signifique arrasar con los corales, las paradisíacas playas y el resto de la vida marina del litoral atlántico. Jamás habíamos visto tanta avaricia y tanta proclividad hacia la destrucción de la naturaleza por unpuñado de dólares.
NIÑOS EN LOS SEMÁFOROS
La presencia de menores de edad en los cruces de semáforos está en aumento. Cada día son más los que se ven en lugares de San Francisco, Pueblo Nuevo y Betania, por mencionar algunos. Niños que no alcanzan los 15 años se dedican a limpiar parabrisas o vender golosinas en días y horas que deben estar en la escuela. A ver si las autoridades del Senniaf y del Mides se dan su vueltecita por esos lugares, porque no todo el trabajo infantil está en las empresas y los supermercados. La calle es adictiva y peligrosa cuando un menor se lanza a ella para continuar con el desarrollo de su vida.