El Escorpión

 El Escorpión

GALLITO MENTIROSO

Después de alborotar el gallinero por los lados del Molirena el gallo contendor que falló en su intento de tomarse el partido ahora confiesa que hizo uso de argumentos y falacias para lograr sus fines. Y no solo cacareó su pecado, sino que lo plasmó por escrito en un comunicado que hizo público. Al parecer prefirió perder unas cuantas plumas y su orgullo, que las posibilidades políticas para el 2024. Como que el gallo Panchito sacó el librito y aplicó toda su sapiencia política para sacarse de encima la espina que le torturaba la cresta, para consolidar sus posiciones de combate para las próximas elecciones. Quiquiriquííí.

A MOVER EL MEDICSOL

El cajero mayor dio instrucciones a las policlínicas del Seguro Social para agilizar los trámites de medicamentos. Según él, los encargados tienen que ejecutar más alternativas administrativas que garanticen el abastecimiento de los medicamentos. A primera vista da la impresión de que el hombre ha salido a mover la maquinaria farmacéutica de la CSS para dar respuesta a los asegurados. Pero, dándole vuelta al asunto, los tiros parecen venir de otra escopeta. ¿Quién está encargado del tema de las medicinas en el gobierno? ¿A quién perjudica más el río de quejas por el desabastecimiento de medicamentos en el Seguro? Por lo que sabemos no es el «paisano» el que está corriendo para la presidencia del país. ¿Ya sabes quién bajó la línea? Sonríe que Dios te ama.

NO ME DEFIENDAS COMPADRE

Risueño y contento el pelao del gabinetito recibió las felicitaciones de don Pedro Sánchez, presidente español. Por las suertes que está corriendo el conspicuo miembro del PSOE ibérico en la Madre Patria, la cosa no es para alegrarse tanto. El pellín está recibiendo plomo por todos lados, su partido recibió una tunda en las recientes elecciones y está a punto de despedirse del poder. Mejor se hubiera quedado calladito y aceptado las felicitaciones con extrema humildad, porque con «amigos» así, ¿quién necesita enemigos?

EL FUNCIONARIO VIDRIERA

Por los alrededores de la Cinta Costera había una estructura con cristales que estaba destinada a un restaurante o algún tipo de centro de exhibición u otro propósito cultural. Ahora se le ocurrió a alguien que busca reelegirse para diputado, cargo que nunca ejerció por dedicarse a otra cosa, construir ahí la nueva casa del boxeo. ¿Qué uso colectivo puede tener una obra como esa? Eso no es más que robarle el espacio abierto a los moradores y visitantes de la ciudad. ¿Por qué no buscó construirla en otro lugar? ¡Ah! Ya sé. Es que había que hacerla dentro de su circuito electoral y a la vista de todos para presumirla como una gran obra, así como presumió de estar con una guapa y joven mujer política a bordo de un yate prestado por el innombrable. Si alguna autoridad tiene poder para detener la construcción de ese mamotreto, que lo haga o, de lo contrario, será cómplice de la depredación de la Cinta Costera. Y que le pregunten por el paradero de los vidrios, que eran muchos y costaron un dineral.

aldiapanama