El Escorpión

 El Escorpión

DIVIDIR AL ELECTORADO

Dice Lombana que mezclar el tema de la corrupción con matrimonio igualitario, la minería o Iglesia y Estado divide al electorado. Bueno, eso es lo que piensa él, porque el electorado está muy claro en esos temas. El que no está muy claro en todos es el mismo Dicky Lomba, que no se atreve a manifestarse abiertamente en contra del matrimonio homosexual. Y si no lo cree, que ponga a prueba el tema en las redes, para que vea la opinión de los ciudadanos que tienen en sus manos darle el voto. De esos cuatro temas, el de Iglesia y Estado está en la cabeza de un grupito que malentiende el concepto de estado laico, en cuanto a la corrupción y la minería casi no hay debate entre los casi pocos que están a favor y la inmensa mayoría que se manifiesta en contra; solo le queda el del matrimonio homosexual, donde los activistas que lo promueven se empeñan a llamar a sus uniones matrimonio, cuando del otro lado aceptan que podrían tener una unión reconocida legalmente, pero sin llamarla matrimonio como la de hombre y mujer. Póngase serio señor, que si sigue con la ambigüedad en el tema del amorío gay lo que va a recibir es raya y más raya. O es frío o es caliente, tibio no es potable.

RESUCITÓ LA YEYA

La que hizo su reaparición gloriosa por los lados de San Miguelito fue La Doña. Recorrió calles y veredas del populoso distrito para darle su apoyo a los pre candidatos del partido, especialmente  a las mujeres del Partido Panameñista y de otros sectores del país, para que se sigan activando en la política y luchen por ganar un espacio en la vida política  panameña. Con este respaldo moral el arnulfismo quizá recupere un poco el ánimo que ha mantenido caído después de la tunda recibida en las urnas en las últimas elecciones. Un duro trabajo les espera a los líderes de dicho partido, que viene rodando cuesta abajo por las luchas intestinas que ha sufrido desde hace varios años. 

JUGANDO CON CANDELA

Algunos sectores bocatoreños que son dados a estar cerrando las carreteras de esa provincia por cualquier quítame estas pulgas están poniendo en peligro las actividades productivas de la región. Ya algunos comerciantes comienzan a emigrar para establecerse en otras partes del país, porque no aguantan cada vez que trancan las vías. Ganaderos y productores independientes de banano, así como los agricultores que dependen de la venta de sus productos fuera de la provincia y empresarios del sector turismo, también se quejan por las grandes pérdidas que deben asumir cada vez que ocurren esas situaciones. Será mejor que las autoridades se muestren más firmes con esa gente que le gusta estar bloqueando las carreteras de acceso y salida de la provincia, porque puede sobrevenir un desastre económico para la región si el asunto continúa y se pierde el negocio bananero y la gran actividad agropecuaria de Bocas del Toro. Ojo al Cristo.

FOTO MULTA

A partir del 1 de julio la Autoridad de Tránsito (ATTT) pondrá en marcha el sistema de cámaras para sancionar a quienes cometen infracciones de tránsito. Por el momento será una prueba y los transgresores serán notificados por medio de la dirección de correo que proporcionaron a la entidad. Violaciones como: obstruir las intersecciones, detenerse sobre un paso peatonal, pasar la luz roja o realizar giros prohibidos serán las primeras en ser notificadas. El reto será poner dichas sanciones en conocimiento de aquellos que conducen vehículos sin placa o la tienen cubierta con adornos y aparejos que dificultan su identificación. Sonría y diga whisky. 

aldiapanama