Explosión deja 31 muertos en restaurante de China

 Explosión deja 31 muertos en restaurante de China

BEIJINAP) — El gas para cocinar provocó una enorme explosión en un restaurante de parrilladas en el noroeste de China, que dejó 31 muertos y siete heridos durante las celebraciones nacionales en la víspera de un largo fin de semana festivo, informaron  las autoridades.

La explosión atravesó el restaurante alrededor de las 8:40 p.m. el miércoles en una concurrida calle en Yinchuan, la capital de la región autónoma tradicionalmente musulmana de Ningxia Hui, mientras la gente se reunía antes del Festival del Bote del Dragón, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua.

La explosión dejó a muchas personas inconscientes y tuvieron que sacarlas de la tienda, según el sitio de noticias en línea The Paper, que citó a un miembro del equipo de búsqueda y rescate. Las víctimas incluyeron ancianos y estudiantes de secundaria, agregó.

Una hora antes de la explosión, los empleados notaron el olor a gas para cocinar y descubrieron que la válvula de un tanque de gas estaba rota, según Xinhua. La explosión ocurrió mientras un empleado estaba reemplazando la válvula.

aldiapanama