Gobierno llama al diálogo en Bocas del Toro

 Gobierno llama al diálogo en Bocas del Toro

Sala de Redacción / Al Día Panamá

En representación del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen,  un equipo de alto nivel de gobierno se trasladó hacia la provincia de Bocas de Toro para conversar con los manifestantes y las autoridades locales, con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden.

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, quien encabeza el equipo informó al país que los 16 hombres y 3 mujeres que se encuentran detenidas se mantienen con buena salud y se les están respetando sus derechos.

Así mismo, Paredes hizo un recorrido por el Hospital Dr. Raúl Dávila Mena de Changuinola y se verificó que no existen heridos ni muertos en la morgue. Esta información fue confirmada por el Director Médico de ese hospital, Dr. Ricardo Pineda.

El ministro aseguró que la comisión pudo constatar que no es cierta la información que circula en redes sociales con respecto a niños afectados y mujeres embarazadas supuestamente hospitalizadas por las manifestaciones.

El equipo de gobierno se mantiene en la provincia para conversar con los dirigentes.

Paredes, acompañado por el gobernador de la provincia Eleazar Gómez y un equipo del ministerio de Gobierno, hizo un llamado a la población a seguir buscando espacios de diálogo dentro de la base del respeto, el orden ciudadano y la convivencia pacífica para mantener la paz social.

Finalmente, el equipo de negociación, destaca que «reiteramos nuestro compromiso con todos los sectores para encontrar soluciones oportunas en beneficio del país.
[

aldiapanama