Presidente Cortizo pondera las primarias del PRD

 Presidente Cortizo pondera las primarias del PRD

Sala de Redacción / Al Día Panamá.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, elogió este domingo la organización de las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD), de cara a los comicios generales de 2024.

Dicho elogió se realizó luego de ejercer su derecho al voto en el colegio capitalino Richard Neumann, junto a su esposa (la primera dama  Jazmín Colón) y los ministros de Gobierno, Roger Tejada, de Desarrollo Social, María Inés Castillo.

Con elocuente palabras el jefe del Estado alabó la apertura en calma de los mil 165 centros de votación desde horas tempranas. Asimismo, durante sus declaraciones a los medios de comunicación acreditado, motivo ejercer el proceso de votación en democracia.

Al ser abordado en relación a otros temas, el presidente Cortizo consideró ser respetuoso de los poderes del Estado; aseveró que la Contraloría General de la República debe efectuar las auditorias de los fondos que se transfieren a las juntas comunales a través de la descentralización, algo que inquieta a la sociedad.

También recordó que por muchísimos años en Panamá, los recursos estatales estuvieron muy centralizados, por lo que los esfuerzos y la lucha para descentralizarlos han sido muy importante porque solo así se pueden combatir con efectividad la pobreza y la desigualdad.

La mayor organización política del istmo decidió este domingo entre ocho aspirantes a ser su abanderado a la silla presidencial en 2024, consulta en la que resultó triunfador el Vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo.

Sus principales adversarios para ese cargo, fueron el diputado y extitular de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, y el exsecretario general del PRD, Pedro Miguel González, han sido severos críticos de la gestión del Ejecutivo y de divisiones y clientelismo a lo interno del colectivo.

 

aldiapanama