Brasil goleó 4-0 a Panamá en el Mundial de fútbol

 Brasil goleó 4-0 a Panamá en el Mundial de fútbol

Auckland, Nueva Zelanda, 24 jul (Prensa Latina)-.  La selección de Brasil goleó hoy 4-0 a Panamá en el Mundial femenino de fútbol de Australia y Nueva Zelanda-2023, en jornada en la que Argentina cedió 0-1 ante Italia.

Triplete de Ary Borges (minutos 19. 39 y 70) y otro tanto de Beatriz Zaneratto (48) completaron la goleada, que deja a las auriverdes como punteras en el grupo F, al aprovechar el empate 1-1 entre Francia y Jamaica.

En tanto, un gol agónico de Cristiana Girelli, al conectar un centro de cabeza que superó a la arquera argentina Vanina Correa al minuto 87, decretó el triunfo de las europeas

El partido por el grupo G, que también integran Suecia y Sudáfrica, se jugó en el Eden Park de Auckland, y tras el resultado el elenco sudamericano sigue buscando su primera victoria en los cuatro Mundiales que ha participado, incluido el actual.

Al concluir el choque, el entrenador argentino, Germán Portanova, lamentó el marcador, que calificó como ‘un poco injusto’ dado el equilibrio de fuerzas entre los dos equipos.

En el otro encuentro de la jornada, Alemania vapuleó 6-0 a Marruecos, con par de dianas para su estrella, la delantera Alexandra Popp.

 triunfo-de-brasil-y-derrota-de-argentina-en-mundial-de-futbol-f

Así las germanas se colocaron punteras de la agrupación H, a la espera del duelo entre Colombia y Surcorea, que se celebrará en horas de la noche colombiana (martes en la sede).

aldiapanama