Concluye el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank

 Concluye el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank

Sala de Redacción / Al Día Panamá

Recientemente se disputó la fase final nacional de la segunda edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Sub-11 en el CAI Sport Center en Ciudad de Panamá.

El primer día de competencia se jugó una cuadrangular entre los cuatro equipos clasificados:  Centro Educativo Básico General Pablo Arosemena (Colón), Escuela Bilingüe Ildaura Vieto (Pesé, Herrera), Escuela Bilingüe Barrio Lassonde (David, Chiriquí),

Centro Educativo Básico Baco (Puerto Armuelles, Chiriquí), clasificado por los criterios de Fair Play.

Tras los disputados, se definieron los equipos que enfrentarían los partidos por el tercer lugar y la gran final nacional  el domingo 23 de julio.

El partido por el tercer lugar se jugó entre la Escuela Bilingüe Barrio Lassonde y el Centro Educativo Básico Baco, resultando ganador del tercer lugar la Escuela Bilingüe Barrio Lassonde con un marcador de 8-1.

La final tuvo que definirse por penales, tras quedar el marcador 1-1. La escuela Ildadura Vieto venció al Centro Educativo Básico General Pablo Arosemena al anotar 3 goles sobre su contrincante Centro Educativo Básico General Juan Pablo Arosemena que anotó 2 goles.

De esta forma, el equipo representante de Ildaura Vieto se coronó campeón de la segunda edición de este torneo sub-11 en el país.

La final de la segunda edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club contó con la participación de representantes de Scotiabank, la excelentísima señora Kim Ursu, embajadora de Canadá en Panamá y Jaime Penedo, embajador deportivo de la entidad bancaria, quienes compartieron con los jugadores durante el desarrollo de los partidos y la premiación del campeonato.

El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Sub-11 se transmitió en vivo por el canal de YouTube de Scotiabank Panamá, para ofrecer la oportunidad de ver los partidos a los padres de familia y seguidores de los equipos.

“En Scotiabank creemos en el poder transformador del fútbol, por eso, a través de nuestra plataforma global Scotiabank Fútbol Club, continuamos trabajando para ayudar a construir comunidades más inclusivas por medio de este deporte en los países donde tenemos presencia” dijo Alexandra Burgos, directora de Recursos Humanos de Scotiabank.

La segunda edición del Campeonato Nacional infantil Scotiabank Sub-11 contó con la participación de 48 equipos, integrados, cada uno, por 8 jugadores y jugadoras, para un total de 384 niños y niñas.

Ficha: 

-Máximo goleador del Campeonato Nacional Infantil de Fútbol: Emerson Miranda, de la Escuela Bilingüe Barrio Lassonde, tras anotar cinco goles en un solo partido.

 -Mejor portero: Dimario Muñoz, del Centro Educativo Básico General Pablo Arosemena.

Mejor jugador: Edwin Gustavino, Escuela Bilingüe Ildaura Vieto.

-Mejor jugadora: Sofia Monterrey, Escuela Bilingüe Ildaura Vieto.

En este torneo participaron 210 niños y niñas. El Centro Bilingüe de Azuero Papa Francisco, de la provincia de Herrera, resultó ganador y como parte del premio recibió, por parte de Scotiabank, USD$10 mil para invertir en un proyecto tecnológico de la escuela; el segundo lugar, la escuela Rio Azúcar, recibió USD$5 mil

aldiapanama