Dan plazo a los precandidatos para escoger su suplente

 Dan plazo a los precandidatos para escoger su suplente

Sala de Redacción / Al Día Panamá

El Tribunal Electoral (TL) recuerda a los precandidatos por libre postulación en distintos cargos de elección popular, que el domingo 30 de julio, a las 5:00 p.m., finaliza el proceso de recolección de firmas de apoyo en todo el país.

De igual forma, TE explica que esa fecha de finalización es tal como lo establece el decreto 11 de 15 de febrero de 2023, publicado en el Boletín Electoral 5280 de la institución.

Se aclara que en este sentido, el uso de los métodos de recolección de firmas: a través de la App, el CAU, los Quioscos y las Oficinas del TE serán suspendidos a partir de esa hora.

A partir de ese instante también se da inicio al proceso o registro de la información  en el sistema informático para el proceso final y la contabilización de las firmas de respaldo a que tiene derecho cada precandidato.

se reitera que todos los precandidatos tienen hasta las 3:30 pm del lunes 31 de julio para registrar en la institución electoral a su suplente, respetando la paridad de género, y quien no cumpla con este requisito legal, no será reconocido.

aldiapanama