Directora de excelencia en «Publicidad» de la UNACHI

 Directora de excelencia en «Publicidad» de la UNACHI

Por: Elka Rodríguez  / Docente universitaria

[email protected]

La Dra. María Cecilia Montenegro es una publicista inteligente, creativa y sabia hecha al calor del estudio y del esfuerzo, logró escalar posiciones meritorias y ha colaborado con las luces de su intelecto a darle renombre a la Escuela de Publicidad de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Chiriquí.

Actualmente,  la Dra. Montenegro funge como directora de la Escuela de Publicidad. Su testimonio de esfuerzo de trabajo constructivo y persistencia; su influencia, su vida de estudio y profesionalismo nos inspira en el panorama de una Escuela de Publicidad progresista, próspera y dinámica. Su dedicación y empeño por engrandecer la Escuela  tiene que ver con sus actos y su actitud. Su labor la ha realizado con aquellos que están dispuestos a hacerlo porque hay que trabajar en pro de la Facultad de Comunicación Social de la UNACHI y del estamento estudiantil.

     Su perspectiva siempre mira hacia adelante, ese es su punto de partida, siempre será adelante en la búsqueda de un futuro promisorio para la Escuela y los estudiantes, quienes son la razón de ser del proceso educativo. Su trabajo como directora de la Escuela de Publicidad ha sido fructífera, porque una tarea productiva necesita del trabajo en equipo para crecer y que los resultados sean buenos. Se requiere de la mejor disposición para la bonanza de la Escuela de Publicidad; trabajar con ganas con tesón creyendo que aparecerán consecuencias edificantes en esas diligencias porque el trabajo es una bendición, es una fuente para solucionar problemas, y el éxito se logra cuando hay trabajo positivo.

     Coordinó los trabajos de Acreditación de la Escuela de Publicidad, para lo cual se requirió mucha firmeza. Igualmente, dirigió juntamente con la Dra. Ignacia González Asesora de Diseño Curricular y la Magíster Milagros Del C. Sarria, directora del Departamento de Publicidad, la actualización del Plan de Estudios de la carrera de Licenciatura en Publicidad conformada por 53 programas de asignaturas que conllevó diversas sesiones de trabajo semanales, y la elaboración y seguimiento de los programas diseñados por los profesores especialistas en el área de Publicidad.

     La Dra. María Cecilia Montenegro, recientemente, gestionó y organizó la conferencia magistral “Publicidad experimental, llegar al corazón luego al bolsillo”, disertada por el Creativo Carlos Rodríguez publicista, egresado de la Escuela Internacional de Creativos Publicitarios Brother, enfocado en la planeación estratégica basada en el Purchase Decision Journey y la interacción experimental entre marcas y personas. Carlos Rodríguez es un excelente publicista con experiencia en proyectos para marcas poderosas y fuertes. Esta jornada académica se desarrolló en el auditorio de la UNACHI y contó con la asistencia de los estudiantes de Publicidad y de otras Escuelas y Facultades.

     Hace poco la Dra. María Cecilia Montenegro, creó el grupo “Proyecciones artísticas y culturales de la Escuela de Publicidad”, cuyo propósito principal es fortalecer nuestro folclor como un legado notable a la juventud estudiosa y proyectarlo a la comunidad, a nivel nacional e internacional. Además de capacitarlos en el conocimiento sobre el uso de los instrumentos musicales de nuestro folclor y los bailes típicos representativos de las distintas provincias de Panamá. Este proyecto constituye un rico y generoso aporte a la cultura y al fiel cumplimiento del mandato de la Ley que crea la UNACHI, con lo cual este proyecto se identifica y respeta la ley al igual que otras normas vigentes referentes a la integración de la extensión universitaria de este factor conforme al perfil de esta insigne universidad estatal.

     Finalmente, felicito a la Dra. María Cecilia directora de la Escuela de Publicidad, por su labor atinada, permanente y de buena fe en beneficio de la Facultad de Comunicación Social de la UNACHI y de los estamentos que la conforman.

aldiapanama