El Escorpión

 El Escorpión

MOVIMIENTO ELECTORAL

Muy agitado estuvo el ambiente político este domingo cuando dos partidos locales agitaron las aguas de las candidaturas para diferentes puesto de elección popular. A pesar de la lluvia, uno estuvo ajetreado realizando metas para escoger por votación directa a los aspirantes a los cargos de representante de corregimiento, alcaldes y diputados, mientras el segundo buscaba por otro camino cuadrar las cuentas para postular al 50% de los cupos para aspirar a los puestos de elección popular. Ya sea por una u otra vía, el panorama electoral se va definiendo poco a poco para la contienda de 2024, y el asunto promete ponerse más interesante al acercarse la fecha. Estaremos pendientes.

VOZ DESAUTORIZADA

Un dirigente sindical y miembro de la junta directiva de la Caja de Seguro Social por muchos años, reapareció en los medios hablando del problema de las pensiones y sustentando sus argumentos con la evasión fiscal y señalando algunos pecados empresariales. Hasta allí estuvo normal el asunto. Sinembargo, el dirigente de marras nada dice de la condena de 5 años que le impuso un tribunal en noviembre pasado, a él y otros 6 sindicalistas, por peculado en contra de la CSS. Y el dirigente en mención recibió condena por “encubrimiento por infracción al deber de denunciar delitos» mientras formaba parte de la directiva de la entidad. A veces es mejor quedarse callado, porque las palabras pueden resultar como escupir hacia arriba.

CAPILLA ARDIENTE

Un edificio de madera ubicado en Ancón, que albergaba una iglesia evangélica, cogió fuego y ardió en llamas poniendo en peligro las áreas boscosas del lugar. Literalmente se convirtió en una capilla ardiente y quedó en gran parte reducido a cenizas. Con este siniestro se pierda también una pieza de la arquitectura canalera con su diseño de madera. Desde hace mucho no se registraba un incendio en una estructura así dentro del sector aledaño a Ancón, caracterizado por algunas construcciones de madera que deben ser conservadas como patrimonio histórico y sometidas a inspecciones periódicas para prevenir daños ocasionados por incendios. El último que se recuerda acabó achicharrando algunos expedientes del tribunal marítimo que se ubicaba en una estructura con partes de madera en el área de Ancón.

TOQUE A REUNIÓN

El ani crispy anunció que esta semana se reunirá con el pajilla sonriente para dar muestras de unidad partidaria. Pero Cabeza de Saturno ya advirtió que el encuentro no será protocolar ni de viandas ni de fotos, sino de contenido y análisis de lo ocurrido antes, durante y después de las elecciones primarias del PRD. El cocobolo está herido por el mal trago que le hicieron pasar como candidato y no está dispuesto a quedarse sentado y lamiéndose las heridas en lo que aún le queda de su curul. El hombre habla de la elaboración de una propuesta seria y objetiva y de corregir el rumbo del gobierno en lo que resta de mandato. Como quiera que sea, la papa caliente está en manos del risueño que necesita urgentemente unir el partido para tratar de mantener cohesionada la cuota electoral que está resquebrajándose. ¿Por qué será? Team Martín de dos pingüe.

aldiapanama