El Escorpión

 El Escorpión

DURA ESA

El hijo de Omar le lanzó un misil a los actuales mandamases del partido que fundó su padre y les dijo que tienen que irse del PRD. Según Team Martín de dos pingüe, son los que hoy dirigen, los que están con la corrupción, los que viven del Estado quienes deben recoger sus bártulos y coger brisa del colectivo. Pero por los lares de la tierra de la Smiling Land, los huevitos y los camaradas del hijo Robin con la Gatúbela, nada le responden al muñecón paseador.  La zaga promete ponerse sabrosas, mas cuando el retoño del general prometió a sus seguidores, hablando de los actuales patrones perredianos que «con ellos nos vemos después.» ¡Huye Pitín!

A LA CARGA

La Zulianita prometió querellarse contra funcionarios del Tribunal Electoral, por la presunta comisión de “graves hallazgos” detectados en el proceso y sistema recolección de firmas de candidatos a la libre postulación, porque atentan contra el derecho universal a la libertad de elección y sufragio de todos los electores del país. La dama del oro parece que no está muy feliz con las firmas que le han anulado y menos ahora que la de la pollera colorá le viene pisando los talones en la recolección de garabatos, después de desbancar del segundo lugar al melocotón arnulfista que también quiere la candidatura presidencial por la libre postulación. Esto promete convertirse en una lucha fiera al estilo de los combates femeninos de la WWE, en la que el melocotón mas bien actuará de árbitro, porque en peleas de mujeres no se debe meter. No nos perderemos este combate de maquillaje contra cabellera por nada del mundo. «Let’s get ready to ruuumble!»

LA ÚNICA DE RM

Vaya que en este mundillo político sí hay de todo como en la Viña del Señor. En las elecciones internas de la nueva locura una candidata a representante por el corregimiento de Caldera, en Boquete, resultó electa con solo un triste y solitario voto. De los 43 miembros del partido que estaban habilitados para votar, uno solo de ellos se presentó a las urnas para ejercer el sufragio. ¡Caracoles! Esto sí es digno de Ripley: había más jurados de mesa que electores. Esto sí es democracia y nadie diga lo contrario, porque Maryorie fue electa por la mayoría de uno. Hasta sin inundaciones el río Caldera es capaz de arrasar con casi todos los votantes del partido de Yo Sigo Siendo el Rey. ¡Meto!

DESAMPARADO

Así quedó el Ninja Turtle cuando la Corte no le admitió el amparo de garantías que interpuso, para dejar sin efecto la investigación en su contra por el Caso Odebretch. Según el máximo tribunal, la acción constitucional presentada por su defensa legal «adolece de los requisitos establecidos en la norma para su admisión» ya que, no se han agotado las herramientas procesales dentro de la causa que se le se sigue por la presunta comisión contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales. La cosa se pone fea para él y los otros sindicados en ese proceso, en cuyo mar han nadado desde sardinas, tortugas, tiburones, barracudas y hasta pulpos. «We all live in a yellow submarine, yellow submarine, yellow submarine…»

aldiapanama