El Escorpión
GREEN APPLE
Así habría que cambiar el nombre del Caso Blue Apple, porque ha tenido que ser pospuesto por excusas de abogados y la incapacidad médica de uno de los imputados. Justificadas o no, las excusas se suman al resto de los recursos dilatorios que, a lo largo del tiempo, han retrasado la audiencia del caso. Ahora se irá a la fecha alterna fijada para el 22 de agosto. La trama de presuntos pagos de coimas millonarios entre empresas contratistas con el Estado, que se desarrolló entre el 2010 y 2014, conocida como Blue Apple, todavía está verde de ser procesada en un tribunal. Pepe, Churro, el gallo fugao y los delfines delatores de Nueva York podrán seguir respirando tranquilos hasta el próximo mes. A ver si para entonces comienza a acabárseles el oxígeno.
DESASTRE ECOLÓGICO
A ese grado llega el derrame de búnker en las aguas del río Juan Díaz, por una empresa cuyo nombre las autoridades de Mi Ambiente, la Autoridad Marítima y la Fiscalía de Ambiente no quieren o no se atreven a mencionar ante los medios de comunicación. ¿Por qué será? Es uno de los desastres ecológicos más graves que ha sufrido ese río y la zona de manglares y humedales aledaños. Es necesario que esas autoridades competentes se tomen en serio este hecho criminal, porque ya hay señalamientos que el vertido fue intencional, y que las sanciones vayan más allá de la contribución con la limpieza del combustible derramado por parte de la empresa involucrada. El daño causado a la fauna, al patrimonio lacustre y a la flora tanto ribereña como marina es irreparable. ¿Tendrán los pantalones para hacerlo?
NODOÍSTAS ESTÁN HARTOS
Los estudiantes del Instituto Fermín Nadeau llegaron al límite de su paciencia y salieron a la calle a protestar para exigir mejoras a los baños, laboratorios e infraestructura del colegio. Según algunos voceros estudiantiles, las situación es tan crítica que muchos tienen que aguantar las ganas de hacer pipí hasta volver a sus casas. Dios quiera y no los agarre uno de esos virus que producen diarrea, porque eso sí que haría arder el infierno mismo. ¡Ánimo! muchachos, que la educación es la estrella de este gobierno.
FUTURO DE LA CAPIREÑA
La diputada Ya-Ni-Ve, rebelde y renegada de Cambio Democrático, tiene su futuro electoral en modo gris. A pesar de que el artículo No. 356 del Código Electoral prohibe que por haber sido postulada por un partido político, a un cargo de elección popular, no podrá ser postuladas por ningún otro partido político ni por libre postulación, en el mismo proceso electoral, para ningún cargo de elección popular, aún tiene una salida, porque el mismo artículo señala que podría ser postulada si el partido en el que perdió originalmente lo autoriza. Aquí es donde se activarían los hilos de la negociación, porque la capireña aún tiene ases bajo la manga como renunciar a las impugnaciones contra los procesos electorales de CD, desistir de todo reclamo por la expulsión que el partido decretó contra ella y ofrecer la renuncia de sus fichas a los cargos que ganaron dentro del colectivo. Vivo Drácula, que en política no hay imposibles.