El Escorpión

 El Escorpión

EL VAQUERO RIENTE

Como un vaquero que se aparece en un rodeo sin invitación, así llegó El Risueño a los estudios de una televisora local pidiendo ser entrevistado. El asunto no habría tenido mayor relevancia a no ser que se metió en el medio del guión del noticiero, donde ya estaba agendada y anunciada la presencia de Team Martín de Dos Pingüe. El candidato bisoño no solo robó cámara, sino que se enfrascó con la Castañuela en un dime y direte que lo dejó muy mal parado por su arrogancia. A ratos, hasta la risa lo abandonó. Si algo tiene que aprender el aspirante oficialista a la presidencia de la república es a calcular las consecuencias de sus actos y no andar peleándose el protagonismo con sus adversarios, ni mucho menos entorpecer los actos políticos de sus contrarios. Menos mal que no se le ocurrió desafiar a la Castañuela a un duelo de risas, porque con las carcajadas que pega la periodista lo hubiera apagado en el primer intento.

PRESIDENTE CONDENADO

Los integrantes del Consejo Municipal de San Miguelito eligieron como presidente a uno de sus miembros que tiene condena por peculado en perjuicio de la Universidad de Panamá. ¿Cómo es esto posible? Al parecer esto ya parece un requisito para ser representante de corregimiento y ejercer como concejal. En el distrito de Panamá hay tres con condena y otros tantos por el interior del país que se suman al de San Miguelito, que por cierto es el que más dinero recibió del reparto de la plata de la descentralización con más de seis millones de dólares para su junta comunal. Tremenda confianza tienen en asignarle esos fondos, con los antecedentes ya conocidos. A menos que sea un programa secreto de resocialización, el asunto no tiene ni pies ni cabeza.

AHORA SOMOS 4.2 MILLONES

Con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censo, ya somos 4.2 millones de habitantes los que habitamos en esta tierra istmeña. Menos analfabetas, más alumnos en la escuela, un punto porcentual menos en la tasa de desempleo, casi 2 millones de asegurados  y 1.2 millones de afrodescendientes. Con respecto al censo anterior nuestra población aumentó en casi un 20%, aunque no sabemos si nos hemos reproducido con entusiasmo o estuvimos mal contados en el ejercicio precedente. Por lo menos estos resultados censales han servido para escucharle la voz al contralor, que ha estado muy calladito en estos últimos tiempos. Súbete a mi moto, ella guardará el secreto veloz de la descentralización.

PARO DE GALENOS

Los médicos del hospital Rafael Hernández de Chiriquí han prorrogado por 48 horas en paro de labores en dicho nosocomio. Solo atenderán casos de urgencia. Todo por el desabastecimiento de medicamentos quirúrgicos y otros insumos hospitalarios. Los médicos le exigen a las autoridades de salud que reconozcan que están en crisis y que no se hacen cirugías selectivas desde hace bastante tiempo. De acuerdo con esas autoridades, sí hay insumos y medicamentos en ese complejo. Si quieren acabar con el paro, vayan y muéstrenlos y asunto saldado. Pero al no darse dicha acción, los vientos le soplan en contra. Como dice la canción: palabras, palabras, palabras.

 

aldiapanama