El Escorpión

 El Escorpión

EL CUARTO CANDIDATO

Los populares ratificaron este domingo la escogencia de Team Martín de Dos Pingüe como su abanderado presidencial. Los delegados al congreso extraordinario del PP así lo decidieron por mayoría. Con el hoy oficialmente candidato, el cuarto hasta el momento, también caminarán figuras como la ex ministra Turner y otros personajes perredianos que rechazan al que no está hecho de leche condensada y al risueño. El 2024 promete estar sabroso.

LA SELE SE PLANTÓ

Nuestros muchachos de la selección nacional de fútbol se plantaron firme en el campo y pusieron en aprietos al arrogante plantel mexicano. A no ser por esa jugada en las postrimerías del partido que los sorprendió mal parados en la defensiva y le dio el gol a los mexicanos, nos habríamos ido al tiempo extra y quizá con amplias posibilidades de ganar porque la presión estaba más del lado de los charros. Lo que sí nadie nos quita es la chupadera que se formó desde temprano, porque desde hacía tres días la venta de güaro y de camisetas se disparó por todo Panamá. Ojalá con el mismo entusiasmo saliéramos a decirle no a los políticos corruptos que buscan reelegirse.

MÁS PARQUES PARA EL PUEBLO

Si algo queda demostrado cada vez que se celebran eventos masivos al aire libre es la falta de esos espacios en la ciudad. El Parque Omar se ha quedado chico para la gran cantidad de gente que acude allí en eventos como el Día del Niño de este domingo. No solo es complicado el uso del transporte público, sino la circulación y el aparcamiento de los vehículos. El pueblo reclama a gritos que haya más espacios públicos y parques. Si no fuera por la Cinta Costera, Amador y el Parque Omar, estaríamos perdidos. A ver si el alcalde, que ya se quedó sin playas desde hace rato, al menos deja sentados los planes para ampliar la oferta de estos sitios antes de dejar el cargo.

CAMIONES VIENEN Y VAN

Donde hay un gran número de camiones yendo y viniendo es en la Isla de Bocas del Toro. Al menos una carretera que cruza la isla hacia el norte, con urbanizaciones a su costado compuestas de pequeñas casas, como las que construye el ministerio de vivienda, son la causa de tanto camión volquete y maquinaria pesada que perturba la paz de la ínsula. Como al parecer se trata de una obra callada, no sabemos si las obras son financiadas con los fondos de la descentralización, el gobierno central o alguna partida circuital disfrazada de inversión estatal. Pero de que hay millones metidos en esos proyectos, los hay. Huele a gato encerrado. ¡Ji, ji, ji!

aldiapanama