El Escorpión

 El Escorpión

CONCIERTO, GÜARO Y COMIDA

El sagaz ministro del Mida dijo que no es candidato a nada y que por eso le tiene que decir la verdad al pueblo: porque el precio de la comida no bajará y quienes se quejan del alza en los alimentos no se quejan cuando pagan mucha plata por las entradas a los conciertos o cuando plantan una botella de licor en la mesa de los pindines. Acaso el ministro se ha puesto a pensar que la cantidad de gente que asiste a conciertos y bailes típicos es menor que aquellos que necesitan comer. A un concierto se va de vez en cuando y a los bailes una noche a la semana, si son birriosos, pero se come todos los días y los tres golpes para quien pueda hacerlo. Mas que decir lo que se piensa, señor ministro, hay que pensar lo que se dice. Deje las bravuconadas y el rofeo para otras ocasiones, que un estómago vacío no cree ni en promesas ni en verdades de políticos y funcionarios.

QUIEREN MÁS PLATA

La vocera de los representantes de corregimiento ante el Consejo Provincial de Coordinación anunció que ellos han solicitado que se incluya en el próximo presupuesto un aumento de sus salarios a tres mil dólares mensuales. Eso es casi el doble de lo que ganan ahora, pero ella dice que se lo merecen. Lo que causa extrañeza es que se refirió a ese cargo como ediles, cuando los ediles o concejales no cobran salario, sino dieta. Y en el caso del Municipio de Panamá, son 600 dólares por reunión. ¿Será que siente vergüenza de llamarse representante de corregimiento?  Y quién no, ya hay varios condenados por peculado en perjuicio de sus juntas comunales y otros en camino de ser juzgados por la misma causa. ¡Vaya merecimiento de salario que tienen!

PA’TÍ y PA’MÍ, PA’TÍ y PA’MÍ

El diputado Huevito y el hijo de Robin con la Gatúbela tuvieron a bien repartirse la presidencia y la vicepresidencia de las comisiones de Presupuesto y de Credenciales de la Asamblea Nacional. Para eso presentaron su candidatura en nómina, donde se turnan la presidencia y la vicepresidencia de una y otra. La vaina es que el hijo de Robin se puede meter de presidente en las dos a sus anchas. Cuando el negocio está en la de presupuesto, el la preside como titular; cuando el billete o el matraqueo político está en la de credenciales, solo tiene que decirle al Huevito que no vaya a la sesión y automáticamente él, como vicepresidente, pasa a presidir las sesiones. Ahora nos explicamos como ese cruce de pájaro con gata pudo ser posible, porque por lo general el felino se come al ave pero aquí fue al revés. Así salió ese engendro y gracias, también, a los renegados del CD, los Molirena y algunos arnulfistas que también lo han puesto allí con sus votos en algún momento de estos 15 años que lleva presidiendo la comisión de presupuesto.
OTRO REVÉS PARA EL LOCO
El tribunal superior le negó el amparo de garantías a Sigo Siendo El Rey, con el que intentaba sacarse del medio a la Baloísa. Es un nuevo revés que lo pone de tumbo en tumbo. No pega una desde hace rato. Recibe palo en su maniobras políticas, palo en el juicio, palo en las apelaciones y palo por no pagarle el salario y los décimos atrasados a los periodistas que trabajan en sus medios de comunicación. Ya no se sabe si es karma, persecución política, mala racha o salazón. Va a tener que visitar al brujo de San Miguelito o al indio del penacho que tiene el consultorio en Calidonia, cerca de su 99, para ver qué baño le recomiendan o para que le hagan una limpieza, porque los exorcismos en Hosanna  y en Sopla Dios no le están funcionando. Vade Retro, ¡coño!

aldiapanama