El Escorpión

 El Escorpión

LA VEN CON BUENOS OJOS

Una diputada del CD, con nombre del primer libro de la Biblia, dice que Drácula la ve con buenos ojos para ser candidata a la alcaldía de Panamá por ese partido. La joven dama, antes del bando rebelde de la Ya Ni Ve, volvió al redil partidario y se cuadró con el comandante del colectivo hasta en la reciente votación para elegir al presidente de la Asamblea apoyando al que el CD le daba el respaldo. Ese puesto se lo habían ofrecido por los lados de Robando y Mintiendo, pero Ricky el Chiflado, en un acto de despecho político, le retiró su apoyo cuando lo abandonó y hasta le dijo que la alcaldía le quedaba grande. Cosas del vergel politiquero.

VA POR LA DIPUTACIÓN

Hablando del Chiflado Magno, ayer trascendió que también irá por uno de los puestos de diputado en el Circuito 8-4 que comprende los corregimientos de San Francisco, Parque Lefevre, Río Abajo, Juan Díaz y Don Bosco. El hombre está tratando de cubrir todos los frentes para cubrir se inmunidad y cuanto fuero electoral esté a su alcance. Al parecer ya no tiene tanta confianza en salir electo presidente y apuesta por la vía legislativa. De salir electo irá en viaje directo y sin escalas a la presidencia de la comisión de credenciales, cueste lo que cueste. La vaina es que si Robando y Mintiendo no logra sacar suficientes diputados, su destino sería sentarse en su curul y soportar el dolor de espalda por las largas horas de abulia que pasará escuchando las sesiones. Y ¿por qué no fue por la diputación del Parlacen? Salir es fácil si se está de número uno en la papeleta y el partido sobrevive. ¡Ah!, es que la sede del organismo está en Guatemala y eso le trae malos recuerdos, porque desde allí extraditan hacia los Estados Unidos. Loco, pero no pendejo.

VUELVE Y TOMA DE LA VARA

El Primer Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá no admitió un amparo de garantías constitucionales presentado por Yo Sigo Siendo el Rey contra la Baloísa. La no admisión del amparo de garantías constitucionales está plasmada en el Edicto 23-3224 publicado este jueves por el Órgano Judicial. Es el segundo que le rechazan en lo que va de este mes de julio y también dirigido contra la juez que lo condenó a 128 meses de prisión por blanqueo de capitales. El tipo está «salao» y hasta se dice que le echaron mal de ojo. Por eso lo está esperando el Indio Putumayo en su consultorio por los lados de Calidonia, para darle una toma de artemisa y hacerle una limpieza con ruda y citronela. Si no le funciona el baño, por lo menos saldrá de allí relajado y oloroso.

LA REINA MIDAS

La Zulianita dice que no fue notificada personalmente de la audiencia de control de garantías por la supuesta apropiación de láminas de oro de un cliente. Según ella, tiene todas las pruebas de su inocencia y la tal audiencia no es más que un «show» para distraerla del proceso de recolección de firmas para optar por la candidatura presidencial por libre postulación que concluye este domingo. Con este proceso por delante, la actual diputada se suma a otras figuras políticas que tienen procesos judiciales pendientes y buscan ser elegidos a puestos de elección popular. Recuerde bien que no todo lo que brilla es oro.

aldiapanama