Empleados del metro protestan en Rep. Dominicana

 Empleados del metro protestan en Rep. Dominicana

Santo Domingo, 13 jul (Prensa Latina)-.  Bajo la lluvia,  que desde hoy se registra, decenas de empleados del metro de Santo Domingo protagonizaron una marcha hasta el Palacio Presidencial en demanda de pagos de prestaciones y otras reivindaciones.

«Reposición de los cancelados», «Creación de ley ferroviaria», «Trabajadores del metro en lucha», «Mejores salarios», se podía leer en las pancartas que acompañaron a los manifestantes desde la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, hasta el edificio de la Presidencia de la República.

Es la segunda vez,  en menos de un mes, que los trabajadores del metro piden ser escuchados; el 29 de junio pasado, y tras un paro de cinco días, un número reducido de ellos fue recibido por un viceministro de la Presidencia, sin que hasta hoy hayan recibido respuesta a sus peticiones, según aseguraron.

Los integrantes de la caminata de este jueves también exigieron que sus compañeros desvinculados sean reincorporados, el pago de horas extras y de jornadas nocturnas.

A la manifestación se sumaron miembros de la Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y de la Unión Clasista de Trabajadores, entre otras organizaciones.

 

aldiapanama