Jugadas políticas para los democrátas en Pensilvania

 Jugadas políticas para los democrátas en Pensilvania

Al Día Panamá / Axios

El campo de batalla político central de Pensilvania está demostrando que todavía hay una masa crítica de votantes indecisos que apoyan a Trump y que respaldarán al tipo correcto de demócrata, bajo ciertas circunstancias.

El partido que gane al votante de Pensilvania que respaldó al presidente Obama en 2012, al presidente Trump en 2016 y al senador John Fetterman (D-Pa.) en 2022 tendrá la pista interna para ganar la presidencia en 2024.

Es un bloque de votantes persuadibles más grande de lo que cabría esperar, dado el intenso partidismo y la polarización en todo el país. Fetterman, en particular, superó las expectativas en los condados rurales favorables a Trump con grandes aumentos recientes en el registro del Partido Republicano .

El gobernador Josh Shapiro, un demócrata moderado elegido por 16 puntos en 2022, está mostrando un libro de jugadas pragmático diseñado para ganarse a estos votantes indecisos en sus primeros meses en el cargo.

Las nuevas encuestas y conversaciones con los principales agentes políticos de Pensilvania subrayan el surgimiento de este bloque de votantes crítico.

El índice de aprobación de Shapiro es un envidiable 57%, según una nueva encuesta de Quinnipiac , con su posición política impulsada por la rápida reconstrucción del corredor I-95 gravemente dañado por un accidente de camiones en junio.

Shapiro está ganando la aprobación de aproximadamente un tercio de los votantes de Trump, incluso cuando la encuesta encuentra que Trump está estadísticamente empatado con el presidente Biden en un enfrentamiento de 2024. El índice de aprobación de Biden en la encuesta estatal es de un bajo 39%.

El efectivo libro de jugadas del partido se ha centrado en maximizar su ventaja en los suburbios de Filadelfia y Pittsburgh, mientras elimina una porción de la clase trabajadora blanca rural.

Pero al hacerlo, el partido ha perdido impulso entre los votantes negros e hispanos.  El resultado final: si los demócratas pueden mantener incluso una fracción de sus de Biden de ganar un segundo mandato.votantes de cuello azul de Trump-Fetterman-Shapiro en 2024, sería un buen augurio para las posibilidades 

Y si los demócratas pueden recrear esa coalición en Pensilvania, también sería un buen augurio para ganar Wisconsin y Michigan, el muro azul de los estados donde una barrida prácticamente garantizaría una victoria presidencial.

aldiapanama