Proclaman a Rómulo Roux candidato presidencial

 Proclaman a Rómulo Roux candidato presidencial

Sala de Redacción / Al Día Panamá

Tras completar el 100% del conteo de votos de las elecciones Primarias, que se realizaron el pasado domingo, la Junta Nacional de Escrutinio (JNE) del partido Cambio Democrático (CD) proclamó oficialmente este jueves a Rómulo Roux como candidato presidencial para la contienda electoral del 5 de mayo de 2024.

Luego luego de concluir el proceso de votaciones a las 4:00 p.m. del pasado domingo, la JNE de CD reportó que se contaron un total de 153,968 votos, de los cuales se contabilizaron 147,871 votos válidos. Se registraron 2,388 votos en blanco y 3,709 votos nulos.

La JNE destacó que las Primarias de CD registraron un 50.23% de participación electoral de la membresía del colectivo, habilitada para ejercer su derecho al sufragio. Para candidato presidencial hubo 4 postulaciones: Luis de León, Olmedo Guillén, Rómulo Roux y Yanibel Ábrego. El conteo final refleja que De León recibió 706 votos; Guillén 963 votos; Roux 77,848 votos y Ábrego 68,354 votos.

El acto de proclamación contó con la presencia de autoridades de Cambio Democrático, así como del Tribunal Electoral (TE).

Cabe destacar que para las elecciones primarias, un total de 306,549 miembros de CD estaban habilitados para votar en 1,068 mesas electorales que se abrieron en 769 centros de votación en todo el país.

Además de los integrantes del Cuerpo de Delegados Electorales del TE, estas elecciones contaron con la participación de magistrados y expertos miembros de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) en calidad de observadores.

 

aldiapanama