Urge atención al cambio climático, Defensoría presente

 Urge atención al cambio climático, Defensoría presente

Sala de Redacción / Al Día Panamá

“La atención al cambio climático es uno de los Ejes Temáticos prioritarios para la Defensoría del Pueblo, por lo que iniciativas como: “Deja tu Huella Verde” son muy importantes para concientizar a los jóvenes, en pro de un mejor ambiente», sostuvo el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González. 

Los señalamiento de Leblanc se generan durante su participación en el lanzamiento del programa “Deja tu Huella Verde”, donde actualmente la entidad a través de su Dirección de Asuntos Ambientales tiene en marcha el plan “Formador de Formadores”.

Dicho plan consiste en la capacitación a los colaboradores regionales, quienes a su vez dictan talleres en centros educativos a nivel nacional para sembrar la semilla en pro de nuestros patrimonios naturales, agregó el Ombudsman.

Durante esta actividad que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en alianza estratégica con el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), la Caja de Seguro Social (CSS) y la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH), participaron cerca 400 estudiantes graduandos del Instituto Nacional, quienes forman parte del Servicio de Voluntariado.

En la ocasión del  evento, la Defensoría traslado su unidad móvil para realizar una “Defensoría Móvil” en los predios de la Ciudad de la Salud, con el objetivo de divulgar y promover los Derechos Humanos.

Acompañó al Ombudsman, el director Nacional de Asuntos Ambientales (DNAA), Bolívar Rodríguez, por parte de las demás entidades estuvieron presentes: la directora de Transparencia de la CSS, Kathia Quiel; la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo; la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), Elsa Fernández; la viceministra Desarrollo Social, Milagros Ramos y la directora Cultural Ambiental, Melitza Tristán.

aldiapanama