Crean kits para un futuro libre de pandillerismo

 Crean kits para un futuro libre de pandillerismo

-Con el apoyo del Movimiento Scholas Ocurentes y CAF. 

-Son más de 270 kits educativos para niños y niñas de El Chorrillo, Curundú y la provincia de Colón.

Jovenes universitarios generando un cambio social y contribuyendo al desarrollo activo del país. (Foto cortesia Scholas).

Sala de Redacción / Al Día Panamá 

Siguiendo con el compromiso de promover espacios educativos en la provincia de Panamá y Colón, el Movimiento Scholas Ocurrentes junto a CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe– desarrolló la segunda etapa de su plan que promueve la prevención del pandillerismo en Panamá.

Fueron alrededor de 86 jóvenes panameños provenientes de la Universidad de Panamá, Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad del Istmo y la fundación Movimiento Nueva Generación, los que trabajaron en la elaboración y desarrollo de kits educativos diseñados para ser entregados a niños y niñas de El Chorrillo, Curundú y la Provincia de Colón mediante prácticas educativas significativas.

 

Bajo el lema “Una educación que cuida la infancia” fueron preparados alrededor de 270 kits; cada uno consta de un libro y materiales con actividades lúdicas y creativas, además, incluye una serie de seis ediciones en formato físico y digital que serán distribuidas en las áreas seleccionadas a partir del mes de octubre.

Lucía Meza, representante en Panamá de CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe– expresó que: “Es satisfactorio ver cómo los jóvenes responden positivamente a esta invitación que hacemos en colaboración con el Movimiento Scholas para adentrarnos en la problemática del pandillerismo».

De igual forma,  – explicó Meza-, para entender cuáles son sus desventajas y cómo poder lograr entre todos, a partir de los jóvenes y su rol tan importante en la sociedad, prevención para que orienten toda esa energía que tienen en acciones positivas de apoyo a la sostenibilidad”.

Estos kits educativos tienen como principal objetivo involucrar a los niños y las niñas en un proceso educativo basado en los valores de la comunidad y el respeto a la integridad, incluyendo actividades creativas y artísticas para apoyar la parte narrativa y a su vez se fomenta la colaboración y el trabajo en equipo.

El desarrollo y abordaje de esta etapa contó con la participación de Bárbara Auricchio,  ejecutiva principal de la Gerencia de Género, Inclusión y Diversidad de CAF, quien fue una pieza clave para el crecimiento cognitivo de niños y jóvenes, generando un cambio social y contribuyendo al desarrollo activo del país

aldiapanama