Denuncian a propietarios de camiones por extorsión
Sala de Redacción / Al Día Panamá
La empresa Transeq S.A. , que realiza trabajos de construcción en la provincia de Colón, ha presentado una demanda por extorsión ante los tribunales, contra propietario de camiones volquetes de la provincia de Colón, que esta semana han estado obstaculizando el trafico de los camiones por ellos contratados para el transporte de materiales desde una cantera en la Transístmica hasta un proyecto que desarrollan en la comunidad de Puerto Pilón.
Luego que recientemente se diera el tranque de la vía por lo propietarios de los camiones volquetes, se había acordado con la Gobernadora de Colón, una reunión para este jueves entre las partes.
Sin embargo, a la reunión en donde estuvo además de la Gobernadora Iracema Ayarza de Dale, el Comisionado Simón Henríquez Sub director Nacional de la Policía y el Sub Comisionado Cesar Herrera, jefe encargado de la Policía en la provincia de Colón, además delos propietarios de los camiones, no conto con la presencia de representante de la empresa, quienes advirtieron que no asistirían debido a que los dueños de camiones, continuaron cerrando la vía y que había interpuesto la denuncia.
Augusto Hughes, dirigente de la agrupación, manifestó su agradecimiento a las autoridades por la intervención, ante la situación.
Dijo que ellos se sienten desplazados debido a que la empresa contrata camiones volquetes de otras provincias en detrimento de la mano de obra colonense.
El dirigente Hughues explicó que “este es un proyecto chico que está desarrollando la empresa Transeq, imagínese que son los mismos que se ganaron el proyecto del Corredor del Caribe, haya tampoco nos van a contratar”.
La Gobernadora de la provincia Iracema Ayarza de Dale, manifestó que ella tratará de mediar en este conflicto en que se encuentran los propietarios de volquetes colonenses y la empresa.
Actualmente la empresa ha indicado que puede pagar a los transportistas 108 balboas por viaje, sin embargo estos se mantienen en lograr que se les pague 120 por viaje, a lo que ahora se suma esta supuesta denuncia de extorsión presentada por la empresa, según denuncian los involucrados en el conflicto.