Destacan potencial de Panamá para las inversiones

 Destacan potencial de Panamá para las inversiones

Sala de Redacción / Al Día Panamá 

El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Federico Alfaro Boyd,  afirmó que el Gobierno mantiene sus esfuerzos en fortalecer los sectores de la economía del país, impulsando la productividad y competitividad, el buen clima para los negocios y la búsqueda de aliados estratégicos, convencido en el potencial de Panamá para ser centro de inversiones en la región.

Ante los directivos de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), Alfaro Boyd destacó las acciones que ha tomado el gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen para generar un clima de paz y tranquilidad social en el país, igualmente imprescindible para la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED),

De igual forma, – reiteró Alfaro -, para mantener los envidiables índices económicos del país, que ostenta una baja inflación, y el liderazgo en Latinoamérica.

“Panamá tiene un enorme potencial para convertirse en el principal centro de inversiones sostenibles en Latinoamérica. El Gobierno está comprometido en la creación de un entorno propicio que apoye la inversión sostenible e inclusiva, y estamos dispuestos a asociarnos con empresas que compartan nuestra visión”, dijo el titular del MICI, durante su participación en la toma de posesión de la APEDE.

De acuerdo con el ministro, mientras países europeos están retomando apenas sus niveles previos de actividad económica de 2019, tras los efectos de la pandemia del COVID-19, Panamá no sólo recuperó desde hace meses esos niveles del Producto Interno Bruto (PIB) pre-pandemia, sino que sigue creciendo a un ritmo notable.

aldiapanama