El Escorpión

 El Escorpión

POLÍTICA DE ESTADO

Hay que ver las cosas que se inventan algunos politiqueros para tratar de ganar simpatía entre la comunidad. A un diputado, que nunca ejerció el mandato que le dio el pueblo para irse a dirigir la entidad de deportes, ahora se le ha ocurrido presentar un anteproyecto de ley para elevar el deporte a política de estado. ¿Sabrá este personaje qué es el estado y para qué existe?  La política de estado está para definir los lineamientos que orientan su accionar a fin de lograr el bienestar de las personas y el desarrollo sostenible del país, por tanto, la educación, la salud, el desarrollo de la ciencia y la tecnología, el empleo y la seguridad social, por ejemplo, están por encima del deporte. Pero ese es el jueguito que individuos como él se traen para entrar y mantenerse en el poder. ¿Hasta cuándo tendremos que soportar a esos electoreros juegavivos y perversos?  Dichoso el día en el que ya no puedan aspirar a más de un cargo, se emita sólo un voto por candidato y que pierdan su curul si al ser electos para un puesto de elección popular se marchan a ejercer otro distinto.

LA CULPA ES DEL MONO

Por los lados de Panamá Oeste continúan sufriendo por la interrupción prolongada del servicio eléctrico. Casi 48 horas llevan sufriendo por la falta de electricidad y todo porque un mono silvestre hizo contacto con los cables de transmisión. Esa es la desgracia de mantener en centros poblados los cables por vía aérea: si no es una ardilla es un pájaro, un monito o las ramas de los árboles, que de paso son podados sin mayor cuidado estético o de desarrollo de la planta. Esto es un desastre ni no hay autoridad que los meta en cintura. La vaina es hacer negocio sin importar con más nada y con más nadie.

LO QUE TRAJO EL FENTANILO

Los médicos anestesiólogos de David están que trinan con los regentes de la Caja de Seguro Social, porque dicen que los tienen sometidos a una persecución como si fueran narcotraficantes, por causa de las miles de dosis de fentanilo que se perdieron de esa institución. Según ellos, su responsabilidad se ciñe a administrar esa droga como parte de su labor médica y no tienen que ver nada con almacenamiento, custodia o adquisición del fentanilo. Exigen que busquen por otro lado a los responsables de sustraer el mencionado medicamento y que los dejen hacer su trabajo tranquilos. Y viene más.

COYOTES MARINOS

Si piensa que se trata de una nueva especie de animal se equivocó. Son los que traen de manera ilegal a los migrantes que quieren cruzar por el Darién. Ya son varios los casos en que dichos sujetos abandonan a los pasajeros de sus lanchas en alguna playa o en el medio del mar cuando son sorprendidos por las autoridades. Alrededor de 200 migrantes han debido ser asistidos este año y hace pocos días al menos uno de ellos murió ahogado al ser dejados a su suerte por parte de los llamados coyotes. Es la cara triste de la tragedia que sufren los migrantes, mientras sus supuestos guías le cobran miles de dólares y huyen cuando perciben que pueden ser capturados.

 

aldiapanama