El Escorpión
MENTE DE BLUE APPLE
La cabeza creadora del «escudo fiscal» de Blue Apple de dio su vueltecita por el tribunal de Baloísa de declaró cómo se parió dicho esperpento. Dijo que era apenas una de las varias empresas que fueron creadas para mover el dinero de uno a otro sitio y que es un esquema utilizado para burlar el sistema impositivo y pagar menos impuestos. Pero en este caso fueron utilizadas para algo más que eso, con su emisión de facturas falsas y traspaso de la plata de una mano a otra a través de las empresas. Pero lo que más conmovió a quienes siguen los pormenores del juicio fue la utilización de su empleada Silvia para meterla en el chanchullo. Una humilde señora que de empresas y finanzas sabe lo que yo de volar un cohete al espacio. Una canallada que no tiene perdón. Ahora la pobre mujer puede quedar presa, cuando los millones se los embolsaron los otros y a ella, a decir de la mente perversa que engendró Blue Apple, solo ganó «algo de dinero» por prestar su cédula y su firma. Y que no venga con aquello que le explicó a ella que se trataba de crear una empresa. La señora accedió porque su jefe, o se él, se lo pidió y a un jefe no se le dice que no.
ÑAMES MARGINAN A TOTO
En un acto de inmadurez política los ñamenistas decidieron poner en el congelador los paisistas y romper hasta segundo aviso todo contacto y negociación de una posible alianza electoral. Un partido tan viejo y con tanta trayectoria en este caso actúa como un novato. Déjense de esas tonterías que a los anteriores le dijeron huesos secos sin ponerse tan sentimentales y concéntrense en facilitar la creación de la alianza, si es que quieren demostrar grandeza. Por si no se han dado cuenta, desde hace varios periodos electorales han venido cayendo en picada en los resultados de cada elección. El único que podía salirse con su pata de banco era el Fufo y ninguno lo puede reemplazar en esos menesteres. Búsquense una buena figura para la candidatura a la vicepresidencia, negocien las otras posiciones y guarden al Ñame Ablandao para las siguientes elecciones, después de someterlo al necesario «remake» para hacerlo potable, porque en esta vuelta ese está duro de digerir como candidato presidencial. Pregúntenle a la gente en la calle.
SEGURO INSEGURO
Los usuarios de la Caja de Seguro Social que acuden a la policlínica de La Chorrera estaban que hervían porque tenían citas agendadas desde hace varios meses y hasta hace un año y ese día los médicos no fueron. En vez acomodárselas para los próximos días les dijeron que tienen que volver a sacarlas y para eso hay que esperar muchos meses más. Es un desorden mayúsculo y jugar con la salud de los asegurados; cosa por la que, por supuesto, nadie paga ni se responsabiliza. Allí hay que poner orden y pronto, porque llegará el día en que la gota colme el vaso y se formará un sóngoro cosongo inimaginable.
ARROZ CON MANGO
Eso fue lo que se formó en una de las agroferias porque el arroz se acabó. La gente se alacranó y vomitó todo el veneno que llevaban dentro contra los organizadores de las ferias. Los compradores estaban que echaban candela y no solo por el sol que se mamaron largo rato, para poder comprar unas cuantas libras de los millones de quintales que anunció tener el IMA para garantizar el abastecimiento en las agroferias que no tuvieron disponible el grano por varios días. A ver qué dice el ministro del Mida, porque esta gente sí que no tiene plata disponible para irse a un concierto o a beberse una botella de whisky en un pindín.
Para otras noticias y temas leer más aquí: https://aldiapanama.com