Nueva etapa 23-28 en la UNACHI: unidad, paz y trabajo fecundo.

 Nueva etapa 23-28 en la UNACHI: unidad, paz y trabajo fecundo.

 

Por: Elka R. de Herrera / Docente universitaria  

[email protected]

     Estamos en un tiempo de revoluciones de grandes y considerables cambios en el mundo. No podemos dejarnos arrastrar por las durezas y los antojos del corazón, porque la revolución conlleva que todos tengamos bienestar y oportunidades. La familia universitaria tiene derecho a un ambiente laboral armonioso, seguro y agradable, así seremos más productivos, eficientes y responsables en nuestras labores. 

     Estos últimos años hemos aprendido a desafiar todo, no ha sido fácil, tampoco ha sido un abanico de dulzura, ni hemos encontrado siempre la joven flor de un estímulo por el trabajo satisfactorio y constructivo. Pero la comunidad universitaria ha sabido mostrar su mejor sonrisa en medio de las incomprensiones y decisiones confusas e inconvenientes.

     Por otro lado, los cargos públicos significan llevar sobre los hombros una responsabilidad inconmensurable, una gran obligación, un reto también un compromiso individual que se adquiere con la sociedad chiricana y el país en general. Exige firmeza, trabajo, que las leguleyadas sean meras frases al viento, dejar que los recordatorios dolorosos, tristes y las desilusiones sigan su camino. En el caso de la UNACHI estos hechos se fueron sembrando como fecundas semillas de la verdadera conciencia combativa que dio frutos halagüeños en el tiempo de Dios.

     Etelvina Medianero es una líder valiente, persistente y sabía que ha peleado la batalla tesonera y dignamente, que aun sintiéndose decepcionada y sola tuvo la fuerza necesaria para no renunciar, seguir hacia adelante superando las situaciones complicadas, impetuosas y ayudar a los soldados a que se levantarán por sus familias, por su reputación y por el amor a la Universidad Autónoma de Chiriquí.

     Etelvina Medianero nos ha dado ejemplos de resistencia, confianza y en medio de las adversidades mantuvo su autoconfianza todo el tiempo para enfrentarse a oposiciones y a las actitudes de este mundo. Su experiencia le permitió saltar las murallas de las indiferencias, acusaciones, de las más

encendidas controversias, las más duras críticas, los ataques y de una crisis que amenazaba los cimientos mismos de nuestra proclamada UNACHI.

     El tiempo se encargó de poner todo en orden con justicia, reivindicar la Universidad Autónoma de Chiriquí, inyectarle esperanza y la paz a los estamentos universitarios con el propósito de continuar el duro bregar universitario; debido a que la opinión pública esperaba con los ojos bien abiertos el desenlace de esta historia tejida con hilos endebles de todos los colores.

      Etelvina Medianero, tomará posesión como Rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí por el período 2023-2028, la ceremonia se realizará el lunes 21 de agosto de 2023 en el gimnasio universitario “Rolando Smith”. 

    Finalmente, hago un llamado a la paz, a la reflexión, al trabajo en equipo y al respeto a la Universidad Autónoma de Chiriquí. Tengamos fe de que vendrán mejores y más dignos días para todos. La UNACHI no se detendrá y la tercera gestión administrativa de la Rectora Etelvina Medianero, será tan fértil como la primera y segunda.

 BENDICIONES A TODOS.

aldiapanama