Pagarán Programas de Transferencias Monetarias

 Pagarán Programas de Transferencias Monetarias

Sala de Redacción / Al Día Panamá

El Gobierno Nacional, que lidera el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, autorizó el tercer pago de 2023 de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC), en beneficio de 32,056 panameños (as) de escasos recursos que residen en áreas de difícil acceso.

Durante este pago en las áreas de difícil acceso, que será del 21 al 25 de agosto, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) desembolsará 6,670,950 balboas a ciudadanos que, por su condición social, no perciben ningún ingreso económico.

Al concluir este pago, el MIDES procederá a hacer efectiva las transferencias por Tarjeta Clave Social, del 4 al 15 de septiembre. En este periodo, 160,806 panameños (as) recibirán su dinero en los cajeros automáticos.

El desembolso en este tercer pago por Tarjeta Clave Social asciende a 49,709,280 balboas. Bajo las dos modalidades de pagos, difícil acceso y Tarjeta Clave Social, se beneficiarán a 192,862 panameños (as), con una inversión de 56,380,230 balboas.

La ministra del MIDES, María Inés Castillo, manifestó que los pagos de los PTMC reafirman el compromiso que tiene el Gobierno Nacional por proteger a las poblaciones más vulnerables y representan una inyección económica para el país.

Agregó que con estos pagos se garantiza que las poblaciones más vulnerables tengan acceso a la alimentación, medicamentos y artículos de primera necesidad.

Cabe destacar que los pagos de los PTMC están enmarcados en las 125 acciones prioritarias del Plan de Acción “Uniendo Fuerzas”, que forman parte de la agenda de trabajo del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

aldiapanama