Rectora de la UNACHI renueva su equipo de trabajo

 Rectora de la UNACHI renueva su equipo de trabajo
  • Equipo de trabajo para período 2023-2028.

Por: Elka R. de Herrera  /  Docente universitaria                    [email protected]

Ardua es la labor de administrar una institución de enseñanza superior y aun requiere de esfuerzo y compromiso, cuando ella recoge como en el caso de la Universidad Autónoma de Chiriquí, las aspiraciones de miles de estudiantes que esperan de su gestión administrativa de cambio integral, convertirse en hombres y mujeres dispuestos a trabajar con éxitos en el progreso de la sociedad chiricana y del país en general.

Trabajar a favor de nuestra primera casa de estudios es asegurar al estamento estudiantil, hacer realidad sus sueños y esperanzas para que tengan un futuro promisorio. Es una gran responsabilidad porque también involucra sobrellevar con madurez, estar atentos, vigilantes con la convicción inquebrantable de que volverá a reinar en la UNACHI, la convivencia pacífica y la justicia por encima de todos los inconvenientes que surjan en el día a día, por lo cual se requiere templanza, solidez, determinadas decisiones y trabajo permanente en equipo.

La Universidad Autónoma de Chiriquí realizó el 26 de abril de 2023, las elecciones para escoger a su rectora para el período 2023-2028, triunfando la Prof. Etelvina Medianero, quien está convencida de que la magnitud de esta delicada labor nos incluye a todos para encauzar la UNACHI por caminos de una renovación constructiva, satisfactoria y saludable.

Para este nuevo período la Rectora Etelvina Medianero, electa democráticamente por la mayoría de los votos de la comunidad universitaria, ha nombrado a profesionales eficientes, y auguramos promesas edificantes para mantener el dinamismo creador y como siempre la disposición de servicio a la nación panameña.

Las nuevas autoridades universitarias son las siguientes: Jorge Bonilla, Vicerrector Académico, Pedro González, Vicerrector de Investigación y Posgrado; Rosa Moreno, Vicerrectora Administrativa; Rosmery Hernández, Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles; Olda Araúz de Cano, Vicerrectora de Extensión. Pedro Rojas, Secretario General y Enith Grajales, Sub Secretaria General.

El acto de toma de posesión de la Rectora Magnífica se celebrará el lunes 21 de agosto de 2023, en el gimnasio “Rolando Smith” de la Universidad Autónoma de Chiriquí, a las 9:00 am. Por este medio hacemos una cordial invitación a la gran familia universitaria.

aldiapanama