Alcalde de Veraguas presente en Festival Cultural de China

 Alcalde de Veraguas presente en Festival Cultural de China

Sala de Redacción / Al Día Panamá

El Alcalde de Santiago de Veraguas, Samid Sandoval Cisneros, participa en el Festival Cultural Internacional de Ciudades Hermanas de Fuzhou 2023, atendiendo una invitación del Gobierno Popular Municipal de Fuzhou, en la República Popular China.

Actualmente la Ciudad de Fuzhou, tiene 8 millones 45 mil habitantes y es la capital de la provincia de Fujian, con una historia de más de 2.200 años, también considerada una famosa ciudad cultural en China, además es una de las primeras localidades de este país abiertas costeras.

El Alcalde Sandoval, destacó que como parte de un intercambio cultural, atendió la invitación hecha por su homólogo del Municipio de Fuzhou, con el fin no solo de estrechar lazos de amistad, sino también de sentar las bases para un intercambio comercial entre la capital de Veraguas y esta localidad China.

«Durante nuestra estadía hemos hablado con otros colegas de diferentes ciudades del mundo, sobre el potencial de Santiago de Veraguas, como el centro de la República de Panamá y una localidad de tránsito que conecta a nuestra capital con el resto de Centroamérica», puntualizó el alcalde panameño.

De acuerdo con el alcalde Sandoval, las ciudades del interior de la república tienen mucho que ofrecer, y esta visita oficial sienta las bases para que en provincia también se pueda aprovechar el intercambio con uno de los socios comerciales más importantes que tiene Panamá.

El jefe de la municipalidad santiagueña, aprovechó para aclarar que esta visita al Municipio de Fuzhou, en su totalidad es costeada por el Gobierno de la República Popular China y no representa ningún gasto económico a la Alcaldía de Santiago.

En este encuentro cultural también los alcaldes de Tacoma, Estados Unidos, Puerto Madryn de Argentina, Campinas de Brasil, Siem Reap, Camboya y Luang Prabang en Laos.

aldiapanama