China cuestiona a Alemania por componentes 5G

 China cuestiona a Alemania por componentes 5G

BERLÍN / Reuters

China no se quedará de brazos cruzados si el Gobierno alemán decide restringir el uso de componentes de empresas chinas como Huawei y ZTE en su red 5G, afirmó el jueves la embajada china en Berlín.

El Ministerio del Interior alemán ha propuesto obligar a los operadores de telecomunicaciones a frenar el uso de equipos fabricados por Huawei y ZTE después de que una revisión puso de manifiesto la dependencia de Alemania de los dos proveedores chinos, según un funcionario del Gobierno.

«Si el Gobierno alemán decide realmente avanzar en esta dirección sin demostrar que los productos chinos suponen una amenaza para la seguridad de Alemania, no nos quedaremos de brazos cruzados», dijo la embajada en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters.

«Si Alemania excluye injustificadamente a las empresas chinas, esto no sólo sería una violación del principio de competencia leal, sino que también perjudicaría a las empresas chinas y a la propia Alemania», dijo la embajada china.

Añadió que Huawei y  ZTE llevaban mucho tiempo operando en Alemania en armonía con la legislación alemana. El Ministerio del Interior quiere presentar su planteamiento al gabinete a partir de la próxima semana.

 

aldiapanama