Colombianos hurtan lancha a órdenes de la Fiscalia
La Procuraduría General de la Nación, a través de la Personería Municipal de Guna Yala, logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional para dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, por el delito contra el Patrimonio Económico, en la modalidad de hurto agravado.
Durante la audiencia de solicitudes múltiples, la Personera Municipal de Guna Yala solicitó al juez de garantías la formulación de imputación, contra los dos extranjeros, petición que fue admitida.
El hecho ocurrió la madrugada del 5 de septiembre del 2023, en el cuartel del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) del batallón del Puerto Obaldía, en la comarca Guna Yala, cuando los dos imputados ingresaron al muelle y hurtaron una lancha que se encontraba a órdenes de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado.
En horas antes , según se explica, habían sido aprehendidos cinco traficantes de personas, que trasladaban ilegalmente a migrantes irregulares, en cinco lanchas diferentes.
La rápida acción de unidades del Senafront permitió la aprehensión de los dos ciudadanos y la lancha hurtada fue recuperada