Defensor Eduardo Leblanc asiste a foro sobre inclusión digital

 Defensor Eduardo Leblanc asiste a foro sobre inclusión digital

Sala de Redacción / Al Día Panamá 

En el Foro sobre “Inclusión en la banca a grupos en situación de vulnerabilidad” participa el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, durante la versión 42 del Congreso Latinoamericano de Derechos Financiero (COLADE 2023) en la República de Guatemala entre el 11 y 12 de septiembre.

La ponencia del Ombudsman tiene como objetivo reforzar el conocimiento del valor de la Dignidad Humana, para lograr una inclusión financiera universal.

Al Defensor lo acompañará Julio Suárez C, Gerente de Micro, Pequeña y Mediana Empresa Banco de Desarrollo Rural, S.A.- Banrural de Guatemala como panelista en el foro moderado por Guillermo Crocco, presidente del Comité Latinoamericano de Derecho Financiero-COLADE de Argentina.

Entre los temas a desarrollar en este congreso se mencionan: Protección al Consumidor Financiero en la era Digital, Los Desafíos de la Banca Tradicional Frente a la Banca Digital, Aspectos Legales y Éticos del Uso de la Inteligencia Artificial en la Banca, Tokenización de Activos y Depósitos, Megatendencias que definen el Futuro de los Pagos, entre otros.

Además, por la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH), participará Sandra Álvarez directora de Educación, Promoción e Investigación Académica.

aldiapanama