El Escorpión
TERCERA ALIANZA
El Ñame Ablandao y Drácula anunciaron que han acordado una alianza electoral para enfrentar al resto de los candidatos. Es la tercera detrás de la de Yo Sigo Siendo El Rey con el Padrino de Tocumen y la de El Risueño con el Gallo Panchito. Ahora solo falta que digan quién la presidirá y quién irá de coadjutor presidencial. Pero lo más importante es el plan de gobierno que permitirá saber si realmente es una alianza con un fundamento distinto al electorero, porque de esto último ya hemos visto bastante en el pasado. ¿Y Totito?
DIRECTO Y SIN ESCALAS
Así proponen los ticos llevar a los migrantes que entran por la selva del Darién hacia su lado de la frontera. Pero quieren hacerlo con sus propios autobuses y están proponiendo a Panamá que les facilite a sus vehículos la entrada y el tránsito por el territorio nacional. Por allí debe estar llegando una delegación costarricense para visitar los albergues de los migrantes en Darién y avanzar con su propuesta. Ya veremos si es verdad tanta belleza.
ÑAGARE Y POR FUERA
Una gallada de «diputados comarcales» cogieron las de villadiego cuando se enteraron que el presidente de la república llegaría de improviso al congreso general que celebraban en la comarca ngäbe buglé. Según ellos el presidente llegó sin avisar y si quería dirigirse al congreso tenía que esperar su turno para hablar, así que dijeron «ñagare» y fueron por fuera. Eso le pasa por querer andar a hurtadillas y no anunciar su llegada como debió hacerse, aunque ello represente algún inconveniente o incomodidad para algunos que no lo quieren ver ni en pintura.
DEMANDA CONTRA EL LOCO
Con la demanda que interpondrá el estado panameño contra el Loco Mayor, por daño moral y material causado por los hechos relacionados al Caso Odebretch, por la suma de 159 millones de dólares, la tortilla parece habérsele volteado al que camina con las zapatillas del pueblo, quien es muy dado a demandar cuando su reputación se ve afectada. El asunto es que en dicho caso hay un montón más de involucrados, incluida la propia constructora, que han dejado a Panamá por el piso y con una aureola de país corrupto que en este momento no nos la quita nadie. Y otra cosa que llama la atención es el porqué el Ejecutivo autorizó al ministro de seguridad pública como representante del estado. ¿Qué pito toca aquí? El asunto parece más competencia de la procuraduría de la administración que de la seguridad nacional. Tremendo sóngoro cosongo.
Para otras noticias y temas ir a: https://aldiapanama.com
Comentarios anteriores de El Escorpión en: https://aldiapanama.com/category/opinion/el-escorpion/