El Escorpión

 El Escorpión

DIVIDENDO Y RESIDUO

Continúa la defensa a ultranzas de la reforma electoral que quieren colar los diputados perredistas para tener más posibilidades de salir por residuo. Rito, su proponente, dice que el no necesita residuo, porque su circuito electoral es uninominal. Pero como en toda división, donde hay residuo ha dividendo y cuociente. ¿Quién será el dividendo?  Pues el mismo que mandó a Rito a aventarse de pecho con la propuesta de reforma al Código Electoral. Y si no sospechan quien es, busquen la serie de Batman y allí verán a sus orgullosos padres Robin y la Gatúbela, del cual heredó su astucia y algo de villano por la línea materna. Volviendo a Rito, este defiende el derecho a legislar y a enmendar la ley. ¿Acaso el mismo no discutió, legisló y voto a favor de la norma electoral vigente? Si algo está mal con eso, el es cómplice del supuesto entuerto. Mejor tire la toalla, caballero, que ese asunto no tiene por donde cogerlo para defenderlo.

PRESIDENTE OREJISORDO

Un amparo de garantías constitucionales fue presentado por la Giselle en contra del presidente de la asamblea por no reconocerle al cuarteto fiel del CD la representación parlamentaria que reclaman. Eso los mantiene fuera de las comisiones y en un estado de fracción parlamentaria sin piso ni techo. Por el contrario, el reconocimiento se lo dan a los diputados rebeldes del mismo colectivo. Si la constitución reconoce que los diputados representan a sus partidos y ese colectivo reconoce al cuarteto fiel, ¿cuál es la razón por la que no pueden ser aceptados como bancada? Eso, precisamente, es lo que decidirá la Corte al resolver el amparo presentado. La lucha continúa.

ENCUENTRO CON PETRO

Ni Toy Aquí ni allá gastará saliva con el Petronilo colombiano para hablar de la migración por el Darién. Me imagino que ha de ser un encuentro interesante, porque uno inventa cada locura de su enigmática mente y el otro arranca hablando de la florecita que se encontró en el camino. Si de verdad el Ni Toy quiere hacerse sentir tiene que cantarle las cuarenta a Petronilo y decirle que ya no aguantamos más tanta llegada de gente por Darién. Si no le atiende, vuelva a casa y ordene devolver por la frontera a todo aquel que ingresa sin hacer el trámite legal correspondiente. A ver mi presi, demuéstrele que usted no está hecho con leche condensada.

LEVANTAMIENTO DE FUERO

El fuero de la Zulianita pende de un hilo porque la solicitud para levantárselo ya está en trámite. Todo porque la Corte lleva a cabo una investigación sobre la diputada en relación con supuestos delitos de hurto agravado y blanqueo de capitales. Algunos dicen que ni por todo el oro del mundo la Zulianita se salva del desafuero y otros alegan que sorteará el temporal. Cualquiera que sea el resultado la Zulianita tendrá que salir en busca del tesoro perdido, porque el panorama comienza a mostrarle grises nubarrones en el horizonte.

Para otras noticias y temas ir a: https://aldiapanama.com

Comentarios anteriores de El Escorpión en: https://aldiapanama.com/category/opinion/el-escorpion/

aldiapanama

1 Comment

  • Las personas que emigran ilegalmente por el Darién lo hacen por necesidad, devolverlas por la frontera con Colombia no es la solución. Nos volvimos una sociedad egoísta que no le importa el dolor de otro.
    Además, nuestro presidente sí está hecho de leche condensada, pues la corrupción es un claro ejemplo. Le quedó grande el puesto.

Comments are closed.