El Escorpión
ULPIANO QUEDA FUERA
El rechazo de un juzgado santeño a un amparo de garantías presentado por Ulpiano Vergara deja fuera al músico de una presentación que tenía preparada para homenajear a Dorindo Cárdenas en el marco del Festival de la Mejorana. Resulta que el Mechi Blanco tramitó un permiso que le fue otorgado en el mes de agosto, pero hace 10 días le fue cancelado por el alcalde de Guararé. Ahora ni él ni el Poste de Macano Negro podrán tocar y tendrán que irse con su música para otra parte. ¿Será represalia por haberse quejado del ministro que no le paga su maíz ni le gusta pagar por un baile típico?
¿DÓNDE ESTÁ LA PLATA?
Como por arte de magia el dinero de los gastos de graduación de los estudiantes del IPT de San Miguelito desapareció con el cambio de junta directiva de los padres de familia. La plata que se tenía destinada para comprar suéteres, abrigos y otros gastos relacionados con la graduación se esfumó sin dejar rastro. Por el momento salieron a cerrar las calles aledañas al colegio, pero si la plata no aparece las acciones de protesta podrían incrementarse. No es la primera vez que dineros confiados a los directivos de las asociaciones de padres de familia de las escuelas desaparecen sin justificación. Hay que pelarle el ojo a estas situaciones que cada vez se hacen más comunes.
SECO PARA EL PARLACEN
Nada bien ha caído entre algunos sectores del panameñismo la postulación de Juancho Seco para diputado del Parlacen. El mismo que abogó tantas veces por que Panamá se retirará de ese organismo, ahora, en un aparente episodio de locura, ahora busca ser miembro ese organismo para ver cómo retrasa su juzgamiento por el Caso Odebretch. Por algo le llamaban «vuelve loco» al licor estrella que distribuye. En el 2009 aceptó sumarse a la locura. Cuando recobró la lucidez, se separó de ella. En su aparente recaída ahora quiere ser diputado de lo que su compañerito pío pío llamó en su momento la cueva de ladrones, de la que Juan Seco se jactó de haber retirado al país. Las vueltas que da la vida.
ARENA MOVEDIZA
Cada día surgen voces dentro del oficialismo y entre los diputados adeptos al régimen que indican un posible final amargo para el debate del contrato minero. Aparentemente algunos están pensando en las repercusiones que puede tener aprobar el entuerto a tambor batiente. Es un terreno de arena movediza que amenaza con tragarse al que se aventure dentro de él. Ya se habla de rechazo, devolución al ejecutivo, retiro del anteproyecto por parte de este órgano del estado y hasta la suspensión del primer debate. Cualquiera que sea el desenlace traerá sus ronchas y la consiguiente reacción de quienes están en contra del pacto minero.
Para otras noticias y temas ir a: https://aldiapanama.com
Comentarios anteriores de El Escorpión en: https://aldiapanama.com/category/opinion/el-escorpion/