El Escorpión

 El Escorpión

ARROCHA EN TOTOLANDIA

No cabe dudas que la política criolla tiene sus particularidades. Después de tanto esfuerzo, si lo hubo, de recolectar firmas para la candidatura por la libre postulación, ahora resulta que el Arroz Aguachao aceptó la postulación a la presidencia de la república por parte del partido político de Totolín. ¿Para eso le quitan el espacio a quienes no están inscritos en partidos políticos? Es un acto carente de moral, pero algunos de nuestros politiqueros nos tienen acostumbrados a proscribir la moral de la política. Sería bueno saber si la decisión del «Watered Down Rice» le invalidaría para correr por la libre postulación y haya que incorporar a la terna de los independientes presidenciables al que quedó en cuarta posición en la recolección de firmas y, de ocurrir lo mismo con las libres postulantes a la presidencia que quedan, al que ha quedado de quinto. Ojo Paco y Guayo.

PERSECUCIÓN POLÍTICA

Mucho se comenta en la calle de la botadera de gente en el gobierno, por disentir de la candidatura oficialista, incluidos funcionarios de carrera. Una razón más por la que dichos funcionarios no debieran estar inscritos en partidos políticos, al menos 5 años antes de solicitar entrar en la carrera administrativa. Los gobernantes manejan los nombramientos y las posiciones gubernamentales como si fueran de su finca personal. Ya basta de tantos desmanes y desaciertos en el manejo de la cosa pública. Cercano está el día, y mucho más de lo pensado, en que las estructuras políticas actuales se estremecerán y vendrá como consecuencia el «revolcón» que una vez pidió un candidato presidencial para el país. Ya lo verán.

PESCA FURTIVA

La pesca ilegal que embarcaciones extranjeras y locales practican en áreas protegidas requiere de acciones muy firmes por parte de las autoridades. Es un daño muy grave el que se ocasiona y, en algunos casos, irreparable. Algunos hasta hacen caso omiso de las detenciones y las multas impuestas, como la última embarcación colombiana capturada que ya es reincidente en la pesca furtiva. Hay que revisar el marco legal y autorizar, en los casos que sea necesario, el inmediato hundimiento de las naves que sean sorprendidas en flagrante delito, una vez aprehendida la tripulación, a ver si así entienden de una buena vez.

INVESTIGAR CON PRONTITUD

El ministerio público debe actuar con agilidad y prontitud en la investigación del caso de violación de una menor que participó como diputada en la asamblea juvenil. Es un hecho muy grave que involucra no solo a las personas afectadas, sino a las instituciones auspiciadoras del ejercicio cívico. De comprobarse el hecho, las autoridades competentes deben dejar caer todo el peso de la ley sobre el autor o los autores de tan deleznable delito, sea quién o quiénes sean. Es un crimen intolerable, sobre el cual no cabe contemplación alguna. Eso es lo menos que se espera.

Para otras noticias y temas ir a: https://aldiapanama.com

Comentarios anteriores de El Escorpión en: https://aldiapanama.com/category/opinion/el-escorpion/

aldiapanama