El Escorpión

 El Escorpión

DESPELOTE A LA VISTA

Supuestos líderes de base del pueblo ngobe buglé le han dado un ultimátum al gobierno para retirar el anteproyecto de ley del contrato con Minera Panamá. Han decretado un plazo de 8 días, que ya va corriendo, o de lo contrario van a provocar un cierre de carreteras de la misma madre de los tomates. Ya vivimos esta situación con el bloqueo anterior y muchos no están dispuestos a soportar ese caos nuevamente. Es un despelote anunciado que a nadie debe tomar desprevenido. ¡Sálvese quien pueda!

HACHAZO A LA SALUD

Más de mil millones de dólares le fueron recortados al presupuesto que solicitó el ministerio de salud, por parte del MEF. Eso representa casi el 30% del presupuesto que pidió el Minsa para funcionar e invertir. Con tan abultado presupuesto que piensa manejar este gobierno el próximo año es incomprensible que le hayan siquitrillado tanto al sector salud. ¿Adónde se estará yendo el billete de esos 32 mil millones de presupuesto nacional? ¡Aló! ¡Héctor! ¡Héctor! Tuu, tuu, tuu, tuu…

BOLETO PARA LA CORTE

La causa contra los delfines cantores de Nueva York por los casos Odebretch y New Business pasará a la Corte, según informó el propio Órgano Judicial. Ahora se iniciará una carrera que buscará  establecer si adquirir el fuero como diputados del Parlacen fue más rápido que le desafuero que le deben hacer a los hermanitos para poder ser juzgados. Después de eso veremos qué se inventan para seguir dilatando el caso, para ver si papi y mami vienen al rescate desde la silla presidencial que pretenden ganar en mayo de 2024. Incluso hasta dicen que tienen una lista de farachos e incapacidades médicas que les ha proporcionado Yo Sigo Siendo El Rey, maestro de maestros en esos menesteres.

OTRO LIBRE POSTULANTE A PARTIDO

El cazador de huecos y alcantarillas sin tapa será postulado a la vicealcaldía de Panamá por la alianza del Conde Drácula y el Ñame Ablandao. Otro que se baja de la libre postulación para irse con la bandera de los partidos políticos. Ahora veremos qué nos dirá el Tribunal Electoral sobre este asunto. Si allá corre como alcalde y de vice por acá, ¿podrá mantener la doble candidatura? En caso de que no se le permita correr por la libre, ¿qué pasará con el tercer puesto para alcalde por la libre postulación? Lo que decida el TE en este caso tendrá que ser aplicable al Melocotón Arranchao que se fue para otro PAIS en búsqueda de la silla presidencial. Se pone sabroso el bochinche.

Para otras noticias y temas ir a: https://aldiapanama.com

Comentarios anteriores de El Escorpión en: https://aldiapanama.com/category/opinion/el-escorpion/

aldiapanama