El Escorpión

 El Escorpión

DEMAGOGIA POLITIQUERA

Con la suspensión del debate del contrato minero queda demostrada la demagogia politiquera de quienes pretenden tomar al pueblo por tonto. El presidente de la comisión fue el cerebro del mal de la resolución que aprobaron por estrecho margen, suspendiendo su discusión legislativa en vez de rechazarlo. Un acto digno de quienes quieren quedar bien con Dios y con el Diablo. Y encima hacen recomendaciones como preparando el camino para que mañana se diga que siguieron lo señalado por la comisión y pretendan dar por subsanados los pecados originales del desdichado contrato. Lástima que la mayoría de los votantes de sus circuitos continúen creyéndoles, en vez de negarles el voto y mandarlos a rajarse el lomo para que se ganen el pan con el sudor de su frente y no sigan mamando de la teta del estado.

PANAMÁ POSIBLE

El Team Martín de Dos Pingüe recibió este jueves el respaldo del movimiento Panamá Posible como candidato a la presidencia de la república. Independientemente de las simpatías o antipatías que pueda despertar como político, le dijo algunas verdades a ciertos personajes, si mencionar sus nombres, que están hasta el cogollo en el baile de la corrupción. Ojalá y viéramos una alianza para hacer realidad un Panamá posible más allá de la frase publicitaria, que tenga como norte enderezar el rumbo de la nación bajo un pacto político en el que la reforma constitucional del sistema político, el fortalecimiento de los gobiernos locales y el enjuiciamiento de los corruptos sea el compromiso medular de dicho acuerdo. Para eso hay que tener la plena convicción de querer cambiar las cosas por encima de los intereses personales y partidarios, pero la experiencia hasta ahora es como la del antiguo pueblo de Israel esperando por el Mesías.

TITO A SALVO

La declaratoria de prescripción por el Caso Cemis dictada por un juzgado liquidador de causas penales le devuelve el alma al cuerpo al ex diputado Carlos «Tito» Afú, uno de los principales sindicados por el supuesto delito de corrupción relacionado con la recepción de sobornos para dar el voto a favor del contrato ley del Centro Multimodal, Industrial y de Servicios (Cemis). Tito el ahora salvo hizo estallar el asunto cuando mostró unos fajos de billetes desde su curul en la asamblea, desde entonces hubo intentos infructuosos por llevar a juicio a los involucrados incluyéndolo a él. Al que Dios se la dio, que san Pedro se la bendiga.

DEBUT Y DESPEDIDA

El nuevo gobierno que asumirá las riendas del país el próximo año se estrenará en medio del juicio del Caso Odebretch que tendrá lugar en julio de 2024, mientras el saliente se despedirá con el inicio del juicio por el caso de los diablos rojos en junio venidero. Si no fuera porque en el Odebretch están hasta la «guasamayeta» dos expresidentes que corren como candidatos a diputados, buscando fuero electoral, y uno de ellos para presidente, tales enjuiciamientos no tendrían mayor relevancia con respecto al cambio de gobierno y las posibles conexiones políticas que tengan los acusados con los nuevos gobernantes que intentarán usar para ver si salvan el pellejo.

Para otras noticias y temas ir a: https://aldiapanama.com

Comentarios anteriores de El Escorpión en: https://aldiapanama.com/category/opinion/el-escorpion/

aldiapanama