ONU: Presidentes Cortizo y Petro tratan sobre migración

 ONU: Presidentes Cortizo y Petro tratan sobre migración

Sala de Redacción / Al Día Panamá

El presidente Laurentino Cortizo Cohen sostuvo una reunión bilateral con su homólogo colombiano Gustavo Petro, en la que conversaron sobre la migración irregular y abordaron métodos para lograr un flujo migratorio ordenado y seguro.

En el marco del septuagésimo octavo período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ambos gobernantes acordaron activar la Comisión de Vecindad Colombo-Panameña, con la finalidad de atender temas bilaterales, estrechar los vínculos que unen a ambas naciones y fortalecer las relaciones.

La Comisión de Vecindad Colombo-Panameña fue creada en noviembre de 1992 como un mecanismo de seguimiento y articulación de esfuerzos encaminados al desarrollo de las zonas fronterizas entre Colombia y Panamá.

Además, en el encuentro hablaron sobre el avance de la interconexión eléctrica entre Panamá y Colombia, un proyecto de un aproximado de 500 kilómetros de línea eléctrica entre ambos países y que su capacidad de transporte de energía se estima en 400 Megavatios.

Imagen
En el marco de #UNGA78, el canciller @AlvaroLeyva participó en el encuentro entre el presidente @petrogustavo y su homólogo de Panamá, @NitoCortizo , en el que abordaron principalmente dos temas clave para la integración regional:

Imagen

aldiapanama