Presidente Cortizo viaja a Nueva York, participará en la ONU

 Presidente Cortizo viaja a Nueva York, participará en la ONU

Sala de Redacción / Al Día Panamá 

 El presidente Laurentino Cortizo Cohen viajó hoy a la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, para participar en el Septuagésimo octavo período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que este año tiene como lema «Reconstruir la confianza y reactivar la solidaridad mundial».

El Presidente de la República estará presente en la apertura de la Asamblea General número 78 de la ONU que tendrá lugar en la sede de Naciones Unidas en Nueva York y se dirigirá ante el pleno del organismo mundial la tarde de este martes 19.

La Asamblea General, órgano principal de las Naciones Unidas, está integrada por los 193 Estados Miembros de la ONU y constituye un foro para las deliberaciones multilaterales sobre cuestiones internacionales; en esta jornada se propone acelerar las acciones dentro de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En este compromiso Cortizo Cohen estará acompañado de la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo y de la ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney Mencomo.  El Presidente de la República retornará al país mañana martes en la noche.

aldiapanama