Defensoría del Pueblo activa plan por las protestas

 Defensoría del Pueblo activa plan por las protestas

Sala de Redaccion / Al Día Panamá

La Defensoría del Pueblo de Panamá cumpliendo con su mandato constitucional de proteger y defender los derechos humanos de los habitantes , reitera que ante el anuncio de diferentes protestas sociales se activa a nivel nacional el Plan de Acompañamiento Ciudadano (PAC) con oficiales de Derechos Humanos.

El PAC estará observando de acuerdo a las directrices de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) sobre las protestas sociales, a fin de garantizar que estas se desarrollen sin vulneraciones de derechos humanos.

Recordamos que el personal de la Defensoría del Pueblo conformada por oficiales de derechos humanos, portan sus chalecos azules que lo identifica y a quienes pueden acudir ante un incidente irregular.

Así mismo, la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH), en atención a los principios de Paris , le solicita a los estamentos de seguridad y a la población la colaboración y protección debida a los y las oficiales de derechos humanos.

aldiapanama