El Escorpión

 El Escorpión

MARTA RECHAZADA

Yo Sigo Siendo El Rey levantando polvo el fin de semana porque su media naranja fue rechazada por el sistema de inscripción automática del Tribunal Electoral. Pero él, ni corto ni perezoso, ya lanzó su cortina de humo y dijo que el TE le había rechazado la postulación a la vicepresidencia de la república de su amorcito por mera persecución política. Como buen comerciante aprovecha la temporada y sale a vender su mercancía para ganar adeptos. Ya veremos cuando este lunes llegue al Tribunal para inscribirla de manera manual si el «show» sigue. Parece que ya olvidó cuando la Corte se pronunció sobre la candidatura de MAMA al mismo cargo, pero acompañando a Mimito, y dictaminaron que la cónyuge no se considera pariente. Lo que quiere es armar su songoro cosongo para estar en la jugada.

DERECHO AL RUIDO

Algunos comerciantes de locales de diversión andan reclamando el derecho a hacer ruido dentro de los decibelios que consideran para su trabajo. Hasta buscaron un abogado que en sus explicaciones creó más dudas que claridad. Ruido es ruido, señores, y no tienen que tener una vivienda al lado para «aceptar» la queja de la comunidad. ¿Alguien les habrá explicado a qué velocidad y distancia viaja el ruido por el aire? Lo que tienen que hacer es cerrar sus locales con paredes y material de mitigación del ruido y nadie se quejará de la bulla que arman por toda la ciudad en cantinas disfrazadas de supuestas canchas de juego, tabernas disfrazadas de parrilladas y otras de restaurantes terrazas. Sean serios señores.

SOLO FUE UNA PROMESA

Juan Pachanga salió de su cueva y presentó su candidatura al Parlacen por el arnulfismo. Contrario al cálculo de algunos, el hombre nada en seco y estaba arriba en la tendencia de voto del ñamenismo. Él dirá que si su «pasiero» de los tiempos de la locura tiene sus gente, por qué no él. Donde sí quedó todo parripacheco fue cuando dijo que la salida de Panamá del Parlacen, que el abanderó, había sido solo una promesa de campaña y nada más, dando a entender que no hay nada de malo en que él quiera hacerse un diputado más de el organismo parlamentario que, en su momento, su socio político y ahora «friendenemy» catalogó como una cueva de ladrones. Como que no siempre hay que beber para olvidar.

ALIANZA TERRITORIAL

Drácula, el Ñame Ablandao y Team Martín de Dos Pingüe acordaron postular candidatos únicos para diputados, alcaldes y representantes de corregimiento, en lo que han llamado una «alianza parcial territorial» de cara al torneo electoral de mayo de 2024. Pero a quien no le hizo mucha gracia el asunto fue a la Yeya, porque dice que si el hijo de Omar quiere apoyar, entonces que se una a Drácula y el Ablandao bajándose del caballo. La doña no quiere nada con el retoño del general y no oculta su animadversión hacia él. Si el arte de la política es sumar, en esto a la doñita le hace falta una buena clase de matemáticas. ¡Volveremos!

Para otras noticias y temas ir a: https://aldiapanama.com

Comentarios anteriores de El Escorpión en: https://aldiapanama.com/category/opinion/el-escorpion/

aldiapanama