Inauguran sede del Tribunal Administrativo de la Función Pública
El Escorpión
FORTALEZA PROHIBIDA
El Palacio Justo Arosemena y sus predios han sido convertido en una fortaleza prohibida. Cada vez que es anunciada una manifestación hacia la asamblea nacional, que opera dentro de esas instalaciones, el cerco es inmediato y la reacción de la policía no tarda en producirse. ¡Qué lástima! Un órgano del estado de que debe estar cercano al pueblo ahora se aleja de él. Si los diputados que lo han convertido en una institución cuestionada y rechazada por los ciudadanos tuvieran un ápice de dignidad, ya habrían enmendado el rumbo para recuperar la confianza ciudadana. Pero no es así: prefieren seguir con su conducta torcida y seguir haciendo lo que sus propios electores rechazan. Por eso necesitan el cerco policial; el que, por cierto, no les servirá de nada cuando toque depositar el voto el 5 de mayo de 2024.
DENGUE Y MALARIA
Los altos niveles de infestación de los agentes transmisores del dengue y la malaria es prueba fehaciente de lo descuidada, desaseada e indolente que es parte de nuestra población. Aunque las autoridades tengan su cuota de responsabilidad en la prevención y la fiscalización, lo cierto es que entre nosotros hay un resto de cochinos que prefieren vivir en la inmundicia o acumulando chécheres y cachivaches que solo sirven para darle hospedaje a los mosquitos transmisores de esas enfermedades y otras alimañas. Algo hay que hacer con esa gente más allá de las advertencias y campañas de información comunitarias.
FITCH RATINGS
Con el anuncio de la calificadora de riesgos que baja la perspectiva de Panamá con respecto a su deuda soberana, algunos ya están previendo días amargos para el país y otros no le dan mucha importancia. Algunas de las razones que menciona la casa calificadora para bajar la perspectiva son factores conocidos y corregibles, a los que el actual gobierno prefiere no prestarle la atención debida. Control y déficit fiscal con su cumplimiento de metas, la situación de la Caja de Seguro Social, la ampliación de los subsidios, control del gasto público y la relación deuda PIB. Aunque todavía las finanzas públicas puedan soportar la carga, una ola de pánico podría dar al traste con todo, porque el capital y las inversiones son muy susceptibles al clima de seguridad o inseguridad y dar pie al crecimiento de los temores nos pondría en mala posición. Atentos señores que aquí podemos hundirnos todos.
NO IRA PRESO POR AHORA
Quien seguirá en libertad por el momento es el ex alcalde Boy Scout, porque el Tribunal Superior de Causas Penales anuló la condena que le fue impuesta. De acuerdo con el tribunal, «se emplearon elementos que no son inherentes del presente proceso penal», refiriéndose a lo actuado por el juzgado que lo condenó. Ahora el asunto va para atrás y debe dictarse una nueva sentencia. Quizá hasta evitaría los 12 años de prisión que le fueron impuestos. De que el muchacho nació con suerte no cabe duda.
Para otras noticias y temas ir a: https://aldiapanama.com
Comentarios anteriores de El Escorpión en: https://aldiapanama.com/category/opinion/el-escorpion/