El Escorpión

 El Escorpión

HUELGA DE REOS

Desde que los presos dejaron de ser presos y pasaron a ser «privados de libertad» las cosas en las cárceles han cambiado. Algunas para humanizar el trato y la vida en las cárceles -ahora recintos penitenciarios- y otras siguen iguales o peores como el trasiego de armas, drogas y equipos de comunicación. Una de esas novedades es que los reclusos han declarado una huelga en La Joya y entre los puntos de dicha huelga está no aceptar la comida. Todo porque las visitas conyugales están suspendidas desde la declaratoria de la pandemia y desde entonces están enfermos de amor. Mas, sin embargo, quienes disponen de plata para el tratamiento «privado» pueden recibir la visita conyugal en baños y celdas pagando exorbitantes sumas de dinero a los que controlan la situación. Incluso se habla de cónyuges sustitutas cual ocurre con los medicamentos genéricos: no son lo mismo pero sirven para aliviar el malestar.

MARTA ESTÁ EN LA JUGADA

El Tribunal Electoral le dio el documento de reconocimiento como candidata a la vicepresidencia de la república a Martica Chabela, para felicidad y tranquilidad de su amorcito loco que estalló como un energúmeno cuando el sistema de inscripción electrónico le rechazó la solicitud a su media naranja. El drama que querían montar de fraudes y persecuciones les duró muy poco, por lo que tendrán que buscar otros motivos para levantar vapor porque saben muy bien que tienen una postulación legal como matrimonio, pero no por eso es moral ni éticamente correcto. La saga continúa.

SANITARIOS PARA EL METRO

Por los lados de la asamblea circula un anteproyecto de ley para construir servicios sanitarios en las instalaciones del Metro de Panamá para personas con discapacidad y de la tercera edad. Lo que pretenden con estos «pipi rooms» es que los dichos usuarios no tengan que aguantar las ganas de desaguar que pone en riesgo la salud de sus vejigas.  Por el momento poco se conoce del contenido de la proyectada ley, pero las apuestas corren para ver cuántos diputados logran llevar alguno de esos sanitarios en las estaciones de metro que quedan dentro de sus circuitos electorales, cuando el anteproyecto de ley sea sometido al urinálisis respectivo. Digo, al análisis respectivo.

HABLÓ LA MINERA

Minera Panamá reaccionó a la suspensión del debate del contrato minero y dijo que mantiene “una postura abierta al diálogo” y está preparada “para analizar y revisar los cuatro ajustes mencionados en la Resolución”  que emitió la comisión de comercio de la asamblea nacional. Pero ni por relajo que mencionan otros temas como la inconstitucionalidad del contrato que le otorga el derecho a la explotación de cobre y otros minerales. Eso como que no está en su vocabulario ni en sus intenciones por realizar la operación cuprífera de la manera más transparente y respetuosa de nuestra Constitución y el respeto al medio ambiente.

Para otras noticias y temas ir a: https://aldiapanama.com

 

aldiapanama