El Escorpión

 El Escorpión

HACKEO SOLIDARIO

Ocho personas fueron aprehendidas por su supuesta participación en la alteración de la base de datos del programa Panamá Solidario. Y no solo fue la alteración, sino el robo descarado de los fondos del vale digital destinado a la población de San Miguelito, Pacora, Chepo y Arraiján, para aliviar su falta de ingresos durante la pandemia. Los hackers solidarios cambiaban el pin de acceso y cobraban el dinero ajeno en contubernio con algunos comerciantes inescrupulosos. Una raya más para el tigre, porque en esto de robarse los recursos del estado ya hay una pléyade de funcionarios y sus cómplices, muchos de ellos vinculados al partido perrediano y al de la locura. Y viene más.

CONTRATO MODIFICADO

El Consejo de Gabinete dice que aprobó el contrato minero con las modificaciones que recomendó la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, en abierto desacato al fallo de la Corte Suprema que lo declaró inconstitucional porque la concesión a la empresa minera no ha sido sometida a licitación pública. El jueguito preparado por los diputados sinvergüenzas que vía resolución le dio la excusa para que regresara a la asamblea se confirma de esta manera. Están jugando con candela y si en mayo próximo quedan sin piso y sin techo, les podría caer un proceso penal que los pondría tras las rejas a ellos y sus compinches, y allí será el llanto y el crujir de dientes.

PEANUTS

Por los lados de la asamblea como que las cosas continúan por los derroteros de la sospecha y el misterio. La comisión de credenciales ordenó el archivo de cinco denuncias presentadas contra magistrados de la Corte y el presidente de la república. Mas que el archivo mismo de las denuncias, lo que llama la atención es que estas son intrascendentes, pero las 12 que quedan pendientes parece que son las que sirven para torcer brazos o para el cambalache. En las palabras ambiguas de Ovo Pequeño, presidente de la comisión, bien pudiera entenderse que esto podría darse. Sal quiere ese huevo, señores.

CALDERO PERREDÉ

La olla por los lares del partido de Omar empieza a calentarse y amenaza con hervir muy pronto. Después de notificar al Team Martín de Dos Pingüe de la posible expulsión del partido, su respuesta no se hizo esperar y dijo, entre otras cosas, que los verdaderos expulsados son los que sufren hambre, desempleo, falta de medicamentos y educación deficiente por la incapacidad del gobierno para satisfacer esas necesidades. Hasta hay quien dice que si lo expulsan por correr bajo otra bandera partidista, lo mismo hay que hacerle a la Zulianita, al hijo de Robin y al Ovo Pequeño por aceptar correr bajo el estandarte de Robando Mintiendo. Una ya ungida y los otros esperando turno para pasar por la pila bautismal en pleno coqueteo politiquero. Mejor será que archiven o den la orden de retirada de la solicitud de expulsión, porque el tiro corre el peligro de salirles por la culata. ¿Sabrá el burro lo que es alfalfa?

Más informaciones en: https://aldiapanama.com

aldiapanama