El Escorpión

 El Escorpión

CIBER DELINCUENTES

Los criminales de la tecnología están en alza en el mundo del delito. Desde estafas utilizando las redes sociales hasta «hackeo» de cuentas y asaltos a conductores de plataformas tecnológicas. Sus acciones cada día aumentan y combatirlos requerirá de mayor capacidad científica de la policía y el resto de las autoridades que persiguen el delito. Urge tomar las decisiones necesarias para ponerle alto a tiempo de esas modalidades criminales, antes de que quedemos a merced de esos ciber delincuentes. Suficiente tenemos con aquellos que gozan de fueros, inmunidades y con padrinos que los protegen para asaltar los recursos del estado.

TONGOS BOXEADORES

Dos agentes de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre se liaron a golpes con un par de ciudadanos en una concurrida vía de La Chorrera. Un conductor aparentemente ebrio opuso resistencia porque iban a cargar con su auto para el corral, pero recibió el auxilio de un pariente o conocido que intervino en la gresca. Al principio los agentes se defendieron, pero uno de los dos decidió repartir patadas y puños al mejor estilo de la UFC mandando a la lona al borracho y su defensor, mientras su compañero uniformado intentaba contenerlo. Harry el sucio en acción.

A JODERSE TODOS

Sobrevivientes y familiares de fallecidos del envenenamiento por dietilenglicol cerraron por varias horas la Vía Transístimica frente al Complejo de la Caja de Seguro Social. No cuestionamos el derecho a protestar ni al justo reclamo para que se cumpla con lo prometido, pero sí la falta de conciencia y de respeto hacia los pacientes, asegurados y enfermos igual que ellos, que se vieron afectados por el cierre de la vía. A todos les cabe igual derecho y debe ser respetado por unos y por otros. Mas aún cuando los funcionarios que tienen en sus manos la decisión final sobre los reclamos por el jarabe envenenado no tienen sus despachos en el hospital general del Seguro. Actuar bajo la premisa de «aquí nos jodemos todos» es insensato, injusto y hasta criminal en cierto sentido. Claridad ante todo, señores.

MINEROS A PENONOMÉ

Por allí circula una supuesta convocatoria de la empresa minera para que sus trabajadores acudan determinado día a Penonomé, porque allí presuntamente será firmado el reformado contrato entre el gobierno y la compañía minera. Si esto fuera cierto, el mensaje que se transmite es el equivocado, porque sería un acto de imposición y por encima de las advertencias que tantos ciudadanos presentaron ante la asamblea. Aprobar, sancionar y promulgar el maquillado contrato sería el salvoconducto para oficializar el daño ambiental, económico e institucional que se le ocasionaría al país en contubernio con sus autoridades por el resto de este siglo. Rectifiquen, que aún están a tiempo.

Más noticias en: https://aldiapanama.com

aldiapanama